El padre del arquero de la Selección argentina de fútbol Juan Pablo Carrizo fue raptado al salir de un banco en Villa Constitución y liberado casi una hora después, en cercanías del límite con la ciudad de San Nicolás, tras haberle sustraído el dinero que llevaba.
El golpe fue perpetrado el martes por la mañana, pero recién ayer tomó estado público, a pesar de la discreción con que la policía lleva adelante la investigación.
Juan Pedro Carrizo, padre del ex arquero de River Plate, alrededor de las 7.45 salió de la sucursal del Banco Credicoop, ubicada en la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Tras caminar unos metros, fue sorprendido por un hombre que se encontraba parado en la vereda, quien le mostró un arma de fuego que llevaba en la cintura y le ordenó que continuara caminando y lo siguiera.
Metros más adelante, Carrizo intentó subir a su camioneta, pero el extraño le ordenó que siguiera caminando y lo hizo doblar en calle Sarmiento. Al llegar a mitad de cuadra lo hizo abordar un automóvil Peugeot 405 blanco, donde los esperaba otro sujeto, y rápidamente se marcharon del lugar.
Rapto
Los malvivientes raptaron a Carrizo y lo obligaron a cubrirse la cabeza con la capucha de su buzo, para que no viera sus rostros ni por dónde lo llevaban, y le sustrajeron una suma de dinero que el hombre había retirado de la citada entidad bancaria y un poco de plata que tenía en su billetera, lo que sumaba aproximadamente 6 mil pesos.
Tras un extenso recorrido, el padre del reconocido futbolista fue liberado en el camino de tierra que conduce a la estancia “Los Cerrillos”, en cercanías del Arroyo del Medio, aproximadamente una hora después.
El hombre caminó hasta la estación de servicio que el Automóvil Club Argentino posee en San Nicolás, a pocos metros del puente que une a las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, desde donde se comunicó telefónicamente con uno de sus hijos para que lo fuera a buscar.
Se presume que los asaltantes no sabían que su víctima era el padre del famoso arquero Juan Pablo Carrizo.
Denuncia
Juan Pedro Carrizo se domicilia en la vecina localidad de Empalme Villa Constitución y posee un comercio en nuestra ciudad.
Si bien la policía asegura desconocer el hecho, trascendió que el hombre radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de la Unidad Regional VI y que los delincuentes podrían ser oriundos de San Nicolás.