La historia del padre José Zilli resulta de especial atractivo para los fieles de la Iglesia Católica. A través de un artículo periodístico aparecido en el semanario religioso "Cristo Hoy", bajo el título "¿Futuros santos de la Argentina?", se plantea el pedido de canonización del Fray José Pedro Zilli, para lo cual se están reuniendo testimonios en la región.
De puro origen Franciscano, el Padre Zilli, llegó a la Diócesis de Venado Tuerto en 1981, radicándo-se desde 2001 en la localidad de Aarón Castellanos, cumpliendo funciones tanto en la vecina localidad como en Rufino, Amenábar y Lazzarino.
Zilli falleció el 31 de enero de 2008 "con olor a santidad", se destacó por su conducta de vida franciscana, sumamente austera y sencilla, por lo que fue considerado en Castellanos como un "Santo Vivo, que llevaba su sotana con amor".
Para dar inicio al proceso de beatificación, el Padre Andrés Quiroga, a cargo de la Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes, de Amenábar, reunirá testimonios para realizar la biografía de la vida del sacerdote y luego la presentará ante el Obispado.
El Padre Zilli, nació en Gemona de Friuli, Italia, el 7 de mayo de 1924 e ingresó a los 18 años a la orden Franciscana. Llegó como misionero a la Argentina en 1953 y ejerció su ministerio por distintas localidades de Santiago del Estero (Monte Quemado, Tintina, Pampa de los Guanacos y Urutaú), Capital Federal, Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Comodoro Rivadavia.
Entre 1977 y 1978 ejerció su labor pastoral en el país centroamericano de El Salvador, enviado por Monseñor Oscar Anulfo Romero. En 1981 arribó a la Diócesis de Venado tuerto; también continuó con su labor en Aarón Castellanos, Lazza-rino, Rufino y Amenábar, entre 2001 y 2008.
En 2007, su última labor fue reconstruir una capilla ubicada en el cementerio de Castellanos, dedicada a la beata Madre María del Tránsito Cabanillas, de la cual era muy devoto. La construcción se encontraba abandonada y él mismo la reconstruyó, a sus 83 años, con sus propias manos picando, revocando y pintando sus paredes.
Para los que lo conocieron y deseen acercar su testimonio, pueden hacerlo a: Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes, Quintana 532, Amenábar, tel.: 03382 - 492250.