+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Apurados por las fiestas y el pasaporte sanitario

15.000 santafesinos vacunados en 48 horas pero con largas colas "sin distanciamiento"

Mientras desde el Ministerio de Salud de Santa Fe destacan la decisión de vacunarse de muchos ciudadanos, algunos vecinos advierten que la posibilidad de concurrir sin turno genera inconvenientes. 

15.000 santafesinos vacunados en 48 horas pero con largas colas "sin distanciamiento"15.000 santafesinos vacunados en 48 horas pero con largas colas "sin distanciamiento"

Viernes 24.12.2021
 10:46
Redacción EL
Redacción EL

Entre el 21 y 22 de diciembre se aplicaron 15 mil dosis de vacuna contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe, según indicó el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres quien, además afirmó que era lo que se buscaba desde el organismo, “estimular a la gente"

El funcionario explicó se aplicaron “primeras dosis a personas que desde el inicio de la campaña, hace ya casi un año, no se habían inmunizado o quienes nunca se habían presentado a la aplicación de la segunda dosis".

Periodismo ciudadano D.R

Foto: Periodismo ciudadano

"Cuando se empezó a hablar del pasaporte sanitario primero se incrementaron las consultas y en los últimos días, esas consultas comenzaron a hacerse efectivas en los vacunatorios para iniciar o completar esquemas", agregó Torres.

Además, el funcionario indicó que la medida "no es más que una forma de cuidar a quienes se vacunaron después de tantos esfuerzos y sacrificios sociales, económicos, emocionales y con esta campaña de vacunación histórica que estamos llevando adelante con la idea de que la gente pueda continuar realizando sus actividades y la economía pueda seguir recuperándose".

"Estamos diez puntos por encima de la media nacional y eso nos pone entre las mejores provincias del país", afirmó el coordinador quien, además, adelantó que el objetivo es llegar al otoño "con toda la población con una dosis de refuerzo".

Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe los vecinos advirtieron que la posibilidad de asistir sin turno a los centros de vacunación generó cierto descontrol. A través de un lector, El Litoral pudo conocer que durante horas de la siesta, en la Esquina Encendida hubo largas colas "sin distanciamiento ni barbijo", con los inconvenientes propios de las altas temperaturas de esta época del año; esto sumado al hecho de que el operativo del jueves concluía a las 14 y no se reactivará hasta el lunes 27, lo generó mayor concentración de personas.

Es que, además de la exigencia del pasaporte sanitario para el ingreso a eventos masivos, ante el incremento de casos en todo el país, mucha gente se agolpaba para recibir sus dosis antes de viajar por las fiestas.

#TEMAS:
Videos
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento
Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Te puede interesar:


  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
  • El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar