Viernes 24.12.2021
/Última actualización 10:46
Entre el 21 y 22 de diciembre se aplicaron 15 mil dosis de vacuna contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe, según indicó el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres quien, además afirmó que era lo que se buscaba desde el organismo, “estimular a la gente"
El funcionario explicó se aplicaron “primeras dosis a personas que desde el inicio de la campaña, hace ya casi un año, no se habían inmunizado o quienes nunca se habían presentado a la aplicación de la segunda dosis".
Periodismo ciudadano D.RFoto: Periodismo ciudadano
"Cuando se empezó a hablar del pasaporte sanitario primero se incrementaron las consultas y en los últimos días, esas consultas comenzaron a hacerse efectivas en los vacunatorios para iniciar o completar esquemas", agregó Torres.
Además, el funcionario indicó que la medida "no es más que una forma de cuidar a quienes se vacunaron después de tantos esfuerzos y sacrificios sociales, económicos, emocionales y con esta campaña de vacunación histórica que estamos llevando adelante con la idea de que la gente pueda continuar realizando sus actividades y la economía pueda seguir recuperándose".
"Estamos diez puntos por encima de la media nacional y eso nos pone entre las mejores provincias del país", afirmó el coordinador quien, además, adelantó que el objetivo es llegar al otoño "con toda la población con una dosis de refuerzo".
Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe los vecinos advirtieron que la posibilidad de asistir sin turno a los centros de vacunación generó cierto descontrol. A través de un lector, El Litoral pudo conocer que durante horas de la siesta, en la Esquina Encendida hubo largas colas "sin distanciamiento ni barbijo", con los inconvenientes propios de las altas temperaturas de esta época del año; esto sumado al hecho de que el operativo del jueves concluía a las 14 y no se reactivará hasta el lunes 27, lo generó mayor concentración de personas.
Es que, además de la exigencia del pasaporte sanitario para el ingreso a eventos masivos, ante el incremento de casos en todo el país, mucha gente se agolpaba para recibir sus dosis antes de viajar por las fiestas.