El izamiento de la Bandera estuvo a cargo de la Intendente Paula Mitre, la presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn y la delegada de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy.
Se desarrolló en el Paseo de las Artes y fue presidido por la intendente Paula Mitre, acompañada en el palco por integrantes del gabinete y Concejo Municipal, representantes de las fuerzas de seguridad, la Unidad Regional XIX, la Guardia Rural “Los Pumas” y de la Unidad Penal 10 de Santa Felicia; referentes institucionales y abanderados de las escuelas de la ciudad.
El izamiento de la Bandera estuvo a cargo de la Intendente Paula Mitre, la presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn y la delegada de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy.
Seguidamente, el párroco Carlos Degiusti tuvo a su cargo la invocación religiosa que incluyó la lectura del documento que la Iglesia emitió con relación a la fecha y referido a la proximidad de las elecciones haciendo referencia a “la pérdida de valores que sostenían la vida familiar y social”.
“No pretendemos ser expertos en diagnósticos, solo recogemos el lamento y las lágrimas de la gente que encontramos en nuestros pueblos y barrios”.
Luego se preguntó “qué hicimos de nuestra Patria? A 40 años de la recuperación de la democracia vemos con dolor cuanto desaprovechamos las posibilidades que teníamos de construir una Argentina pujante y feliz”.
El discurso oficial estuvo a cargo de la intendente Paula Mitre y señaló que “los hombres de Mayo nos dejaron una enseñanza y un legado que nos indica con mucha contundencia que la comunidad unida jamás sabrá de fracasos y derrotas”.
Dijo también que “en este pedacito de Patria que es nuestra querida Vera trabajamos día a día abonando aquel legado de nuestros patriotas, convencidos que el camino del desarrollo y el progreso no puede ser por la senda del egoísmo, por el conflicto permanente y el destruir al otro en nuestro propio beneficio; sino por el camino del diálogo sincero, el debate de ideas y el respeto por el que piensa diferente, con la mano tendida y el corazón abierto”.
Por eso invitó a los verenses “a seguir trabajando unidos por los objetivos comunes que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida”.
Hizo referencia a las definiciones establecidas en el el marco del Plan Estratégico Participativo y las reUniones con los distintos sectores, con quienes hemos coincidió en que “sean consideradas como una cuestión de estado para que, gobierne quien gobierne Vera pueda seguir por el camino emprendido”.
Frente a los vecinos renovó su compromiso de “trabajar cuidando los recursos de todos ustedes para seguir edificando, gestionando, ejecutando la infraestructura indispensable y fortaleciendo los cimientos para el desarrollo de nuestra comunidad”.
El acto culminó con la desconcentración de la concurrencia al grito de “Viva la Patria”