Martes 9.3.2021
/Última actualización 12:10
El Día Internacional de la Mujer hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
Allá por el año 1857, en Nueva York un grupo de obreras de una fábrica textil se sublevaron en contra de jornadas laborales de más de doce horas a cambio de salarios miserables, fue un 8 de marzo cuando estas mujeres fueron atacadas por la policía.
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, a partir del año 2011, rinde un sentido homenaje a las mujeres en su día, y por ello, institucionalizó el Premio María Eugenia Joillot, mujer que fuera la primer partera de la Colonia, evocando y reafirmando el don único de ser mujer: el maravilloso privilegio de ser madre.
En este momento histórico en el que todo el mundo se encuentra inmerso en una Pandemia, que nos exigió realizar el máximo esfuerzo para contrarrestar una situación de emergencia sanitaria nunca vivida antes, el Gobierno de la ciudad como una demostración de estima, proximidad y respeto, para todas aquellas mujeres que con su trabajo y compromiso diario nunca dejaron de trabajar aun arriesgando su propia vida por el riesgo del contagio entregó en esta oportunidad el Premio María Eugenia Joillot a las 337 trabajadoras de la salud de nuestra ciudad.
A las trabajadoras de la salud que afrontaron el enorme desafío que les presentó el COVID-19, por la preciosa misión desarrollada y entregada a toda la comunidad, con profesionalidad, valentía, vocación, sensibilidad y humanidad, les decimos muchísimas gracias!!! Son un orgullo y un ejemplo de valentía y entrega.