Esta semana fue muy intensa para la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda, integrada por el Ballet Renacer, la Agrupación de Niños y la de Adultos Mayores.
Primero se hizo frente a la tradicional Plaza Urquiza corondina. Al otro día, fue enfrente de la Parroquia de Arocena. En ambas veladas, mucho público acompañó la puesta en escena de 50 personas.
Esta semana fue muy intensa para la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda, integrada por el Ballet Renacer, la Agrupación de Niños y la de Adultos Mayores.
Es que en la noche del 22 y del 23, pusieron en escena el cuento festivo que este año llevó el nombre de “Navidad por la Paz”.
“Así es – indicó la directora general de la entidad, Prof. María Gabriela López- ese fue el lema que irradió luz y esperanza en la puesta en escena del espectáculo navideño que presentó la Academia”.
Explicó también que “cincuenta artistas en escena revivieron primero un típico Pesebre Viviente con música de nuestro folclore argentino. Y en segundo lugar ofrecieron como todos los años un cuento con Papá Noel, hadas, duendes y angelitos lo que hizo las delicias de todo el público presente”.
Con una multitud que se hizo presente frente a la Plaza y la ex Escuela Normal, la actividad fue considerada exitosa: “La noche se vio cubierta de familias enteras que año tras año llevan a sus hijos para vivenciar este espectáculo que llena el alma de paz, fe y esperanza” por eso “el mensaje de este 2024 fue Recemos por la paz, porque sólo la paz nos puede dar amor y felicidad”.
Al otro día, la Academia fue invitada por el secretario de Cultura de la comuna de Arocena, Franco Rivas, para presentar este show navideño, en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
“El éxito alcanzado en estas presentaciones puso broche de oro a un año de intensa actividad artística” finalizó la docente folclórica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.