Por Alan Vidaña
La convocatoria fue realizada en inmediaciones a la traza nacional. Del encuentro participaron autoridades políticas y organizaciones no gubernamentales.
Por Alan Vidaña
Este jueves se realizó una movilización convocada por la ONG “Construir Hacer” en uno de los ingresos a la ciudad de Casilda -departamento. Caseros-. La reunión se programó luego del accidente fatal ocurrido entre Chabás y Villada. “Se han incrementado los siniestros viales, lamentablemente los números no paran de crecer. En lo que va del año se registraron 78 accidentes de tránsito. Queremos que los estados nacionales y provinciales se hagan eco de esta problemática”, apuntó Adriana Tomas, ONG “Construir Hacer”, en diálogo con este medio.
Asimismo, agregó: “Hemos enviado notas para que nos brinden soluciones. Creemos necesario que se genere un nuevo frente de obra. Se produce una gran congestión de tránsito, no solamente en la época de cosecha”, cerró.
También participaron de la reunión varias ONG de la zona. “No queremos más muertes. Necesitamos acciones en serio. La ciudadanía está harta de que se maten los familiares. Sino lo resuelven las autoridades lo van a resolver los ciudadanos”, sentenció Adriana Caratti, ONG “Prohibido Olvidar”.
Mas tarde, se hicieron presentes funcionarios de la región que decidieron acompañar el reclamo. El objetivo de las organizaciones es generar un gran movimiento para reclamar una respuesta por parte de las autoridades y que se tomen medidas urgentes para que puedan revertir estas estadísticas y evitar más muertes en la 33.