“Se recorre los barrios de la ciudad informando la importancia del descacharreo resaltando el trabajo realizado en bloqueo y control de vectores. Además desde nuestros centros de Salud se lleva a cabo el seguimiento a pacientes con sospechas y/o diagnósticos de dengue”, anticiparon autoridades municipales.
Además se lleva a cabo la fumigación en sectores pre-establecidos con análisis epidemiológicos denominados bloqueos, utilizando productos de baja toxicidad. También en las previas a los eventos con productos de toxicidad cero y control de larvas con larvicidas biológicos.
“El descachárrelo es una herramienta vital en la lucha contra el dengue. Consiste en eliminar cualquier recipiente u objeto que pueda acumular agua estancada ya que estos son un criadero ideal para los mosquitos Aedes Aegypti transmisores de esta enfermedad”, añadieron.
Acciones
Por otra parte este en el contexto de la iniciativa municipal itinerante “La Muni en tu barrio”, este sábado de 24 de 9 a 12 horas, se desarrollará la jornada en la Plaza Funes Town (Gral. las Heras 800).
La propuesta invita a los vecinos a acercarse para recibir asesoramiento, realizar consultas varias y participar de las actividades que las diferentes áreas municipales intervinientes ofrecerán: Educación, Salud Pública, Inclusión Social, Salud animal, Cambio Climático, DDHH y Género, Protección civil y Cultura.
“En el marco de esta propuesta, se llevará a cabo la propuesta “De la Huerta a tu Mesa”, donde se entregarán packs de semillas para promover una alimentación sana, segura y soberana”, añadieron.
Además llega una nueva edición del Festival de Vinos de Verano llega al predio del Paseo de la Estación, con más de 15 bodegas en degustación permanente.
El evento contará con un paseo de feriantes y artesanos, shows en vivo, muestras en el Museo Murray y foodtrucks con la mejor gastronomía para disfrutar. Será este sábado desde las 19.30 horas en Pedro A. Ríos 1500.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.