Aguas Santafesinas informa que se produjo una avería en el ramal Norte del Acueducto Reconquista que alimenta a las localidades de Avellaneda, Lanteri, Las Garzas, Flor de Oro y Guadalupe Norte.
Los trabajos de reparación están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas que tendió dicho ramal, dado que la obra se encuentra en garantía. La rotura se registra en el conducto de 450 milímetros de diámetro en la intersección de calles 1 y 322 de Avellaneda.
Aguas Santafesinas informa que se produjo una avería en el ramal Norte del Acueducto Reconquista que alimenta a las localidades de Avellaneda, Lanteri, Las Garzas, Flor de Oro y Guadalupe Norte.
La rotura se registra en el conducto de 450 milímetros de diámetro en la intersección de calles 1 y 322 de Avellaneda.
El jefe de Distrito de Aguas Santafesinas, Claudio Tascón, explicó a El Litoral que “hubo una rotura del acueducto, de la cañería de 450 que va para la zona de Avellaneda y también afecta la provisión de la cisterna donde se bombea para el norte. Eso todavía está en garantía, está trabajando el personal de la UTE en el lugar que está en la intersección de calle 1 y 322 de Avellaneda”.
El funcionario indicó que “ya se sabe cuál es el problema, hay que desbarrar todo, limpiar todo y después se va a hacer una electrofusión. Hay una soldadura que se desprendió, después habrá que ver los motivos, esos son caños que se van soldando por termofusión. Ahora tienen que electrofusionar esa parte donde ya cuentan con los materiales y los elementos para realizar el trabajo”.
Mientras tanto, en los distritos de Avellaneda, Lanteri, Flor de Oro, Las Garzas y Guadalupe entró en funcionamiento el sistema anterior al acueducto, con los que están asistiendo a los usuarios, hasta que el acueducto esté reparado, agregó Tascón.
La avería se detectó anoche alrededor de las 22, precisó, dijo que “hubo pérdida de agua por semejante cañería con presión”, y destacó que “rápidamente el personal nuestro como el de la Cooperativa de Avellaneda y de la UTE reaccionaron rápido y se fueron tomando los recaudos necesarios”.
En cuanto al tiempo previsto para subsanar el inconveniente, estimó que “las tareas pueden llevar 48 horas porque para el trabajo de termofusionado y electrofusionado tiene que estar la cañería seca, entonces es más el tiempo de preparación, y son tiempos que son muy difíciles de acortar”.
Por último, sostuvo que “Reconquista no se ve afectada porque forma parte de otro ramal”.