Acueducto San Javier - Tostado: según Dolzani, "la obra será paralizada"
Los representantes de los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio fueron recibidos por funcionarios del gobierno nacional para hablar sobre la decisión de la Casa Rosada de paralizar los trabajos.
Acueducto San Javier - Tostado: según Dolzani, "la obra será paralizada"
El senador por San Javier, Oscar Dolzani, estuvo en Buenos Aires trasladando el reclamo por la paralización del acueducto San Javier - Gobernador Crespo - Ceres - Tostado. Participaron de la reunión sus pares senadores de los demás departamentos por donde pasaría la obra -Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo) y Joaquín Gramajo (9 de Julio), además de autoridades provinciales relacionadas con el área hidráulica.
“Lamentablemente debemos comunicarles que las noticias no son buenas y este proyecto se verá paralizado por un largo tiempo. De hecho, la Nación nos ha confirmado oficialmente el cese de tareas”, informó el legislador al término del encuentro mediante un comunicado.
Y agregó que “es una pena para todos los trabajadores, pero siempre dijimos que nos vamos a manejar con la verdad".
El encuentro se realizó este lunes.
Asimismo, Dolzani explicó: "Quiero decirles que hicimos todo lo posible a nuestro alcance para defender el acueducto, pero lamentablemente hay decisiones que están por encima de nosotros”.
“Le hemos dejado la preocupación a nuestro gobernador, para que sea puesto en carpeta a la hora de charlar los proyectos prioritarios para la provincia, pues serán más de 140.000 personas de todo el norte, las beneficiadas con algo tan especial como es el agua”, completó el senador provincial.
El acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado se enmarca dentro de las obras hídricas más ambiciosas y esperadas que llevaba adelante la provincia mediante financiamiento nacional.
El proyecto contemplaba la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Está previsto que unas 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia de Santa Fe, que hasta al momento carecen de agua potable, puedan acceder al servicio.