El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron el predio donde se está construyendo la planta distribuidora y la cisterna del Acueducto San Lorenzo. Las instalaciones, emplazadas en el sector delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, en barrio Mitre, permitirán transportar el vital elemento y resolver el problema de la falta de presión en algunos barrios de la ciudad.
En la actualidad, avanza a buen ritmo la construcción de la estructura de ladrillos y el montaje de las máquinas. Se espera que estos trabajos finalicen aproximadamente en julio y que, puesta a punto mediante, el acueducto entre en funcionamiento cerca de fin de año.
Cabe recordar que ya finalizó el tendido del ducto, en el que ya se realizaron pruebas hidráulicas. La intervención consistió en la colocación de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez, para traer a nuestra ciudad el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. De este modo, se mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos.
En el mismo marco, además, se hicieron obras complementarias como la conexión del acueducto a la red de la cooperativa de barrio Bouchard, para la provisión de los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de abril; y la construcción de un túnel, en República de Chile y ruta A012, para el traslado del vital elemento al casco céntrico de la ciudad.
“Hace décadas que San Lorenzo no tiene una cisterna que contenga el agua y le dé presión al suministro de la red. Tenemos un sistema de perforación de napas y cuando sale de servicio alguna bomba genera baja de presión y repercute negativamente en la calidad del servicio. Esta es la solución: una cisterna de 4.800.000 litros para almacenar el agua que el acueducto traerá de Rosario”, expuso Raimundo.
La obra se concreta a partir de un esfuerzo tripartito entre el municipio, que realizó gestiones administrativas y donó el terreno de la planta; de la provincia, responsable del proyecto técnico; y del Estado nacional, que aportó la mayor parte del financiamiento.
El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, suscribió convenios con una empresa y un comercio de la ciudad en los que cuatro jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. Tres pasantías pagas se desarrollarán en la heladería Yo y la restante en Simach mantenimiento industrial.
El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
Todos los meses jóvenes sanlorencinos ingresan al mundo laboral por medio de este programa que articula el trabajo de los sectores público y privado.
En un acto realizado en la mañana de este martes, la Municipalidad de San Lorenzo formalizó la denominación “Profesora Claudia Gabriela Moyano” a una calle de barrio Rivadavia, que se extiende desde Jorge Newbery hacia el oeste hasta República de Chile, al norte de Presidente Arturo Frondizi. De esta manera, la ciudad rindió homenaje a la memoria de la sanlorencina, de gran trayectoria en la labor docente y ejemplar paso por la función pública.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y familiares de Moyano.
Claudia Gabriela Moyano nació en San Lorenzo el 15 de julio de 1972, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “San Lorenzo” y se graduó como Profesora de Enseñanza Media en el Instituto Superior del Profesorado “Santa Rosa de Viterbo” en el 1995.
Fue docente del nivel primario en diferentes instituciones locales y también se graduó de Profesora de Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2001.
Fue electa concejal en 2005 y reelecta para el período siguiente, durante el cual se convirtió en la primera mujer radical presidenta del cuerpo.
En las elecciones generales de 2015 resultó electa diputada provincial, función que desarrolló durante casi cuatro años, hasta que su mandato se vio interrumpido por una grave enfermedad que le produjo la muerte el 23 de enero de 2019.
“Como representante del pueblo de la Provincia de Santa Fe tuvo destacada participación en la gestión de proyectos vinculados a la Ley provincial de Educación y fue miembro activo de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados”, resume la ordenanza del Concejo Municipal Nº 4005, acompañada por el mensaje del Departamento Ejecutivo Nº 34/20, que se sancionó a partir de un pedido de la Unión Cívica Radical.