Una de las obras públicas más importantes en los últimos años está a un paso de ser inaugurada en San Carlos Norte.
Luego de seis meses de trabajos la empresa adjudictaria de la obra finalizó la instalación de la cañería para comenzar a dotar de agua potable de calidad a los vecinos de esa localidad. Además se instalaron nuevos tanques para el depósito de agua, se adecuó la red interna y se instaló en la planta el nuevo sistema eléctrico.
Una de las obras públicas más importantes en los últimos años está a un paso de ser inaugurada en San Carlos Norte.
Esta semana la empresa adjudicataria finalizó las obras de acueducto en esa localidad del departamento Las Colonias.
Al respecto el presidente comunal Víctor Cavallero habló con El Litoral y señaló que la obra está culminada en un 100%. “Luego de seis meses de trabajos se finalizó la instalación de la cañería para comenzar a dotar de agua potable de calidad a los vecinos de esa localidad. En los próximos meses cuando se habilite formalmente el Acueducto Desvío Arijón podremos contar con este vital servicio”, añadió.
Sobre este tema Cavallero agradeció la gestión llevada a cabo por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, para que San Carlos Norte puede acceder a esta significativa obra.
“Seremos una de las primeras localidades en acceder a esta obra. Además con esta obra la planta incorporó dos nuevos tanques de 50 mil litros cada uno. Serán 125 mil litros de depósitos que permitirá acompañar el importante incremento demográfico que experimenta San Carlos Norte. También se avanzó con las renovaciones en la red interna”.
El Jefe Comuna l remarcó además que la instalación de la fibra óptica permitirá que se pueda hacer un seguimiento desde San Carlos Centro, de toda la distribución del agua.
“Es una obra muy importante y de gran importancia para el pueblo. Con este proyecto está garantizado el recurso por varias décadas”.
Por otra parte el titular del Ejecutivo local señaló que se está trabajando fuertemente para en enero del año próximo comenzar con la construcción del plan de 10 viviendas del programara Demanda Global
“Después de la visita de autoridades de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia se avanzá rápidamente en un nuevo plan de viviendas. El programa Demanda global que es destinado a aquellas familias que no cuentan con el terreno por ello la comuna destinada un terreno para la construcción de viviendas”.
Cavallero precisó que el terreno donde anteriormente funcionaba un viejo basural que fue tratado y recuperado a lo largo de los últimos años será el lugar donde se construyan las viviendas.
“Las unidades habitacionales se ubicarán en forma de U para darle un marco distinto y formato. Se le dará una visual a esa zona muy distinta. Además se avanza en una nueva vivienda de lote propio y oras cuatro que se estarán firmando en los próximos días. Agradecemos a la Dirección de Vivienda por seguir acompañado a la localidad”.
Por último el presidente comunal de San Carlos Norte manifestó que está aguardando desde el mes de abril, la llegada de recursos del Plan Incluir, para avanzar con la obra de cordón cuenta.
“El nuevo tramo de obras incluía en ese momento unas 13 cuadras, ahora habrá que ver para cuantas cuadras nos alcanza. El aumento de los materiales fue muy grande en los últimos meses. Hay un crecimiento muy grande en el pueblo y por ello necesitamos hacer este tipo de obras”.
Cavallero anticipó que la inversión original alcanzaba los 5 millones de pesos.