Tras un acuerdo con Vialidad Provincial, en los próximos días la comuna de San Jerónimo del Sauce comenzará con el remplazo de lámparas de sodio por equipos de tecnología led en el acceso a la localidad sobre la ex Ruta Nacional 19.
Se remplazarán los equipos de sodio por led en las 46 columnas de iluminación sobre calle San Miguel, en el acceso a la localidad. Y también se mejorará en un tramo de calle San Jerónimo y Tercera. La obra se realizarán en 90 días.
Tras un acuerdo con Vialidad Provincial, en los próximos días la comuna de San Jerónimo del Sauce comenzará con el remplazo de lámparas de sodio por equipos de tecnología led en el acceso a la localidad sobre la ex Ruta Nacional 19.
Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos manifestó que la inversión se llevará a cabo con recursos propios y de Vialidad Provinical.
“Vialidad aportará la suma $9.792.675,20 de pesos y la comuna otros 3 millones de pesos. Se remplazarán los equipos de sodio por led en las 46 columnas de iluminación sobre calle San Miguel, en el acceso a la localidad. Y también se mejorará en un tramo de calle San Jerónimo y Tercera”.
Ríos agregó que el plazo de ejecución de obra será de 90 días.
Por otra parte el titular del Ejecutivo local señaló que se avanza con en la etapa II de las obras en los vestuarios del Polideportivo, gracias al apoyo del Gobernador Maximiliano Pullaro, al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, y al acompañamiento en la gestión de recursos de la Diputada Jimena Senn.
“La inversión superior a los 18 millones de pesos a través de recursos del Programa de Obras Urbanas (POU) se avanzará en la culminación de uno de los vestuarios del gimnasio del Polideportivo, junto a otras obras complementarias”, anticipó.
Además Ríos señaló que se culminó la obra de pavimento sobre calle San Jerónimo entre Santa Fe y San Javier.
“La obra se efectuó con recursos del Plan Incluir y por contribución de mejoras. Ahora la idea es seguir avanzado con más obra de pavimento y seguir continuando por ese sector”.
Ríos comentó sobre este tema que la misma, estuvo dedicada a honrar la memoria del Brigadier General Estanislao López. “Tuvimos el privilegio de contar con la presencia de destacados investigadores que nos adentraron en diferentes facetas de nuestra rica historia regional”.
Allí Waldemar Yensen, apasionado de la Historia local, miembro del Archivo General Archivo general histórico “Roberto E. Lance” de San Jerónimo Del Sauce y responsable del Museo Pbro. Guillermo Lagger, quien presento su conferencia ante un gran marco de público, acerca de “Los abipones en tiempos del Brigadier López”.
Seguidamente, el profesor Alberto Barro, actualmente, Director General de Aportes Institucionales de Salta dependiente del Ministerio de Gobierno DD HH y Trabajo nos brindó una apasionante conferencia sobre “La creación de la Provincia de Salta y Martín Miguel de Güemes”.
Barro, experto en historia argentina, habló del proceso de formación de una de las provincias más emblemáticas de nuestro país y en la figura del heroico caudillo salteño.
Para culminar el ciclo de conferencias, el numismático Bernardo Boaglio presentó un análisis detallado sobre el “Papel Moneda emitido por el Brigadier López”. Con su vasta experiencia en la materia, reveló los aspectos económicos y políticos que rodearon la emisión de esta moneda y su importancia en el contexto histórico.
“Para finalizar compartimos una agradable noche bajo las estrellas frente al busto del Brigadier, donde el Ballet comunal de danzas folclóricas “AMAIQUE” nos deleitó con una hermosa representación, transportándonos a través de la música y la danza a las tradiciones de nuestra región. Además, el reconocido músico popular “Orlando Vera Cruz”, a quien cariñosamente llamamos el “abuelo gaucho”, nos cautivó con su inigualable voz y su guitarra, interpretando los clásicos del folclore argentino”.
En este sentido Ríos comentó que fue una jornada histórica para la localidad de cara a los 200 años de su fundación.
“Para nosotros fue un orgullo muy grande porque somos un pueblo fundado por el Brigadier hace 199 años, además fuimos parte de los festejos del Instituto Lopeciano junto al gobierno provincial. Es muy importante poder seguir trabajando de cara al bicentenario del pueblo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.