“De acuerdo a lo solicitado por la Gerencia de Planeamiento de Redes, Itinerarios y Alianzas, cumplimos en informar la cancelación de los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas hacia el destino Reconquista”, reza el frío comunicado colgado en el sitio oficial de la línea de bandera que puso en alerta a pasajeros, y también a las instituciones encargadas de las gestiones para sostener la conexión aérea entre el norte provincial y la capital argentina.
Bajo el título “Política comercial - Pasajeros hacia/desde Reconquista”, la empresa precisa que la resolución -a todas luces intespestiva- comenzará a regir desde el 1 de abril de 2024, y pone a disposición de los usuarios con pasajes reservados para abril la opción modificar la fecha de viaje entre el 1 y el 31 de marzo.
Reservas canceladas
También ofrece la posibilidad de solicitar la devolución del dinero o la de mantener el boleto para el cuarto mes del año, pero con la salvedad de abordar el servicio en los destinos de Santa Fe, Paraná, Resistencia o Corrientes.
Mirá tambiénContinuidad en estudio: crece la polémica por los vuelos de Aerolíneas Argentinas a ReconquistaEn tanto, a los viajeros con reservas les llegó este martes el siguiente mensaje: “Nos contactamos con usted en relación a su viaje con origen a destino a Reconquista. Queremos informarle que debido a la supervisión de nuestros vuelos a dicha ciudad, hemos procedido a cancelar su reserva”, para, a continuación, ofrecer las alternativas mencionadas.
La medida unilateral del AA cae como un baldazo de agua fría en la región norte de bota santafesina que había logrado el año pasado recuperar el puente aéreo con Buenos Aires, considerado vital para potenciar las actividades comerciales, industriales y turísticas.
Factor de desarrollo
A mediados de febrero, la mesa regional de referentes políticos y empresariales de la región había enviado una nota a la secretaria provincial de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, para que tuviera a bien arbitrar las gestiones pertinentes ante la empresa con el fin de “garantizar” la continuidad del servicio de vuelos en el tramo Reconquista - Buenos Aires, con escala en Rosario.
En esa misiva, la dirigencia norteña expuso la necesidad de sostener la única conectividad aérea entre el norte de la provincia con el sur, como factor de desarrollo de las actividades productivas, industriales y turísticas, mediante un tráfico más rápido y fluido de personas.
En la propuesta elevada a la funcionaria, el colectivo dedicado a las gestiones por la permanencia de los vuelos afirmó que “conectar el interior del país y el norte de nuestra provincia con la capital, permitirá garantizar una herramienta esencial para el desarrollo económico, social y cultural".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.