Así es como comenzó a ejecutarse el Plan de Estimulo a la Forestación Rural que tiene continuidad en el presente, tras la firme decisión del actual Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti de sostener en el tiempo aquel objetivo que lo impulsara: reponer el arbolado ubicado a la vera de los caminos rurales que se ha ido perdiendo por diversas causas, en coordinación con el Banco de Semillas del Jardín Botánico Municipal y el Vivero Forestal Municipal.
En dicho marco se continúa con la entrega ejemplares, de cultivo propio, a los productores que desean reforestar sus campos, beneficiándose además con la reducción de hasta el 90% de la Tasa por Hectárea.
Tenés que leerAmplían el acceso al nuevo sector de internación del Hospital SuchónDe esta manera, la reciente promulgación y reglamentación de la Ley Provincial Nº 13.836, denominada “Ley del Árbol”, que impulsa en todo el territorio de Santa Fe el crecimiento de la masa arbórea, encuentra a nuestra ciudad como pionera en planes de forestación rural, desde hace ya seis años.
Son más de 5.000 los árboles producidos y entregados a los productores en forma totalmente gratuita, ejemplares de ñandubay, algarrobo, aguaribay, álamos, paraísos venezolanos, fresnos, lapachos y jacarandás, entre otros, que sirven como cortinas, sombra para ganado, dispuestos con fines ambientales y/o paisajísticos.
Tenés que leerImpulsan mejoras en la conectividad en escuelas de San Carlos Centro“Es una gran satisfacción poder continuar con esta idea pionera que persigue fines tan nobles y cuyos resultados están a la vista. Un trabajo que nos llena de orgullo y nos insta a ir por más, siempre pensando en construir futuros con hechos en este caso con acciones imprescindibles que ayudan a proteger y potenciar el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de todos”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.