Una vecina de Campo Hardy, un pueblo situado en el extremo norte de General Obligado dio aviso a efectivos de Los Pumas que prestan servicio en el puesto fijo de la localidad sobre la presencia de un animal silvestre en su domicilio, el cual se encontraba en estado de nerviosismo y desorientado, pero sin lesiones visibles.
Los agentes rurales arribaron al lugar y con los recaudos necesarios procedieron a la captura del animal ejemplar y a su posterior traslado a sede policial.
Un médico veterinario confirmó que se trataba de un ejemplar de la especie “aguara guazú”, de sexo macho y de temprana edad, y diagnosticó que se hallaba en buen estado de salud, sin lesiones externas.
Mirá tambiénUn aguará guazú apareció sorpresivamente en el Casco Histórico de Santa FeTras ser informada, la supervisora de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, Mariela Castiglione, dispuso que sea liberado a su hábitat natural, lo que fue realizado en la zona rural para que el conocido como «zorro grande» pueda desarrollarse sin correr peligro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.