El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes por la tarde un alerta amarilla por tormenta que comprende a gran parte del territorio de Santa Fe y provincias vecinas.
En algunos departamentos el aviso es de color naranja. La advertencia también incluye zonas de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes por la tarde un alerta amarilla por tormenta que comprende a gran parte del territorio de Santa Fe y provincias vecinas.
La advertencia rige para los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Caseros y General López.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Mientras que para los distritos de Iriondo, San Lorenzo, Rosario y Constitución el aviso es de color naranja, ya que se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional incluye zonas de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
Por su parte, el Centro de Monitoreo Meteorológico (SAT) adelantó que las condiciones recién mejorarían durante la jornada del viernes.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua. En la ciudad de Santa Fe las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.