El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves por la tarde alertas por tormentas y viento que abarcan a un sector de la provincia de Santa Fe.
Ambas advertencias son de nivel amarillo y comprenden principalmente al sector sur del territorio santafesino.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves por la tarde alertas por tormentas y viento que abarcan a un sector de la provincia de Santa Fe.
El aviso por tormentas es de nivel amarillo y comprende a los departamentos General López, Constitución, Rosario, San Lorenzo, Caseros, Iriondo, Belgrano, San Martín, Castellanos y Las Colonias.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el organismo.
En tanto, la advertencia por vientos también es de nivel amarillo y los distritos comprendidos son: General López, Caseros, Belgrano, San Martín, Castellanos y Las Colonias.
Al respecto, el SMN advirtió que esa zona “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.
Ante estas advertencias, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Nivel amarillo
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.