Jueves 6.7.2023
/Última actualización 14:25
En la jornada del miércoles, personal de la Brigada de Drogas de Vera, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a siete órdenes de allanamiento libradas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de una investigación por infracción a la ley de estupefacientes.
Fueron pesquisados dos domicilios situados en el barrio Estación de la ciudad de Malabrigo; cuatro viviendas en la ciudad de Santa Fe, dos de estas corresponden a quienes serían los proveedores y los otros dos constituirían bunkers barriales; y el séptimo allanamiento fue dirigido al pabellón 9 de la Unidad Penitenciaria de Coronda, donde se encuentran alojados otros dos sujetos involucrados en la causa.
La investigación se inició al haber tomado conocimiento de dos mujeres que comercializarían material estupefaciente en Malabrigo, tratándose de Doris L. y de Palmira del Carmen G., quienes se abastecerían de dos proveedoras de la ciudad de Santa Fe, las hermanas Alexis Patricia O. y Jesica Yamila O., ambas domiciliadas en el barrio Abasto de la capital. Ambas tenían dos bunkers en Santa Fe, en los que se hallaron importantes elementos de interés a la causa, y material estupefaciente fraccionado y acondicionado para su comercialización.
Allanamientos practicados por personal policial.Entre los efectos secuestrados se contaron marihuana fraccionada en bochas, sustancias de estiramiento, 29 teléfonos celulares, anotaciones y documentos de interés a la causa, una camioneta Wolkswagen Amarok y una moto identificadas en la investigación como utilizada para el delito, dos automóviles, armas de fuego 9 mm y municiones del mismo calibre y más de un millón de pesos en efectivo.
En virtud de todas las investigaciones previas y del resultado de los allanamientos realizados, el juez federal de Reconquista ordenó la detención Doris L. y Palmira del Carmen G., de Malabrigo; Alexis Patricia O., Jésica Yamila O., Roberto Carlos Z., e Inés Soledad Vallard, todos de Santa Fe capital.
Más de un millón de pesos en efectivo fue secuestrado.Los detenidos serán indagados por el juez federal durante la mañana del viernes 7 de julio acusados de haber infringido la ley de estupefacientes.