+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Entregaron una ambulancia de alta complejidad al Samco de Sarmiento

El acto estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti. Estuvo acompañado por el secretario provincial de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner; el senador Rubén Pirola, autoridades comunales y representantes del área de Salud de la localidad.

Entregaron una ambulancia de alta complejidad al Samco de SarmientoEntregaron una ambulancia de alta complejidad al Samco de Sarmiento

Miércoles 5.4.2023
 15:03

Esta semana el gobernador Omar Perotti entregó una ambulancia de alta complejidad al Samco de Sarmiento; y destacó que es la “la ambulancia número 81 entregada, con el objetivo de tener buen equipamiento para el traslado”.

Al respecto, el gobernador indicó que “la concentración del sistema de salud en Santa Fe y Rosario, dejó muchos lugares sin atención, por ejemplo de Reconquista a Santa Fe, no había otra terapia intensiva y hoy las localidades de Vera, de San Javier, cuentan con terapias intensivas”.

El mandatario provincial expresó que “el equipamiento se ha multiplicado a lo largo de toda la provincia, y nos queda seguir fortaleciendo el arraigo de la gente”. Para Perotti “que la gente pueda estar en su pueblo con lo básico cubierto, es lo que lleva a alguien a quedarse en un pueblo o no, tener la tranquilidad de que lo básico está cubierto”.

En este sentido, el gobernador destacó que desde ahora “todos los habitantes de la zona tiene la posibilidad de un buen traslado si hay una urgencia, porque cuando los suben aquí ya están en una terapia intensiva”. Finalmente Perotti dijo que “ojalá no la tengamos que usar, pero lo bueno es tenerla, saber que esta es una tranquilidad que se le transmite a toda la comunidad”, concluyó.

Por su parte, el senador Pirola agradeció al gobernador “por darnos respuestas rápidas y concretas, por acompañarnos. Todos los días intentamos buscar respuestas para cada una de nuestras poblaciones, nunca es fácil, porque los recursos son finitos, respeto de las demandas que tenemos”, pero destacó la posibilidad que “tenemos de acercarnos a las oficinas de esta gestión y ser escuchados, y tener respuestas”.

“En cada una de nuestras comunidades, el gobierno está presente con obras, con infraestructura, con equipamiento. Hace poco tiempo aquí inauguramos una ampliación de este centro de salud, y así en cada una de las localidades. Hoy Sarmiento recibe esta ambulancia, es la quinta que recibimos, con una tecnología muy importante que nos brindará una mayor tranquilidad”, concluyó Pirola.

En tanto, el secretario provincial de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner, afirmó que “esto es una satisfacción, como médico sé lo que significa una ambulancia. Trabajamos en red para fortalecer el sistema pre hospitalario, para los traslados de los vecinos que necesitan”.

Por último, el presidente comunal de Sarmiento, Adolfo Cherry, agradeció a las autoridades provinciales por “traernos una alegría inmensa a nuestra localidad, algo que veníamos necesitando desde hace un tiempo cuando nuestra localidad se quedó sin ambulancia. Para nosotros hoy es un día de fiesta. Tener esta unidad para nosotros es un logro impresionante” concluyó Cherry.

#TEMAS:
Omar Perotti
Las Colonias
Ministerio de Salud
Rubén Pirola

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Te puede interesar:


  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
  • En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
  • De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
  • Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos
  • Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar