"Amigos de la Ruta" de López organiza su vigésimo moto encuentro durante tres días
Es un clásico ya en la región ir hasta López a compartir con amantes de los vehículos a motor de dos ruedas todo lo que se brinda en cuanto a camaradería, confraternidad y socialización. Habrá rock y folclore y muchas sorpresas más.
Motociclistas de diversos y hasta lejanos lugares visitan anualmente el encuentro.
La Agrupación de Motociclistas “Amigos de la Ruta” de la localidad de López, departamento San Jerónimo, están preparando un gran encuentro a desarrollarse los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 en el Club Argentino de esa localidad del noroeste del departamento.
No es cualquier moto encuentro, ya que será el Número 20 y como todos saben, los números redondos siempre se resaltan en cuanto a aniversarios y cantidades referidas a fiestas, organizaciones y celebraciones.
Con muchos condimentos, la gran cantidad de agrupaciones existentes en la región y la provincia, en cuanto a cercanía, están invitadas a participar. Habrá peña folclórica y también un recorrido por el rock de distintas épocas y con homenajes puntuales.
El contenido
Así, dentro de la cartelera se destaca que en la música que más se identifica con las motos y los caminos, actuarán el sábado 21 Yayo’s Blues tributo a Riff, Sentir Nacional tributo a Almafuerte, Legend tributo a los 80 y 90, Legendarios 70, los ricoteros de Bingo Fuel, GNR Legacy.
Antes, el viernes, será el turno de una peña folclórica y contará también con la participación del DJ Pechi para amenizar la noche. Desde la organización aclararon que habrá servicio de buffet, cantina, desayuno gratis tanto el sábado como el domingo, camping con parrilla y leña, y ducha con agua caliente. El costo será de 5000 pesos por motocicleta y los interesados en participar con sus vehículos podrán comunicarse al 342 5132835.
Cabe destacar que la comuna de López, dirigida por José María Kloster, colabora y auspicia la organización para que se pueda desarrollar sin mayores inconvenientes.
Veinte años de recorrido
Acerca de la historia de la agrupación, la voz cantante fue Rita Gómez: “Se originó casi sin querer. Nos juntamos en un taller, y se conversaba mucho de motos, nos contaron de un moto encuentro en Esperanza, y fuimos a ver de qué se trataba. Comenzamos a frecuentar estos eventos, a la vez que se siguió sumando gente para viajar para representar a nuestro pequeño pueblo”.
Luego, explicó que “como veíamos otras agrupaciones, decidimos tener la propia. Le pusimos nombre, colores, banderines, estandartes, calcos pero sobre todo pautas como pilares, la unión, el respeto, la solidaridad, el cuidado de sí mismo, de las motos y más a los jóvenes”.
Los asistentes pueden disfrutar de los más variados modelos, además de la música que en este caso tendrá rock y folclore en dos noches muy potentes.
En 1997 se hizo el primer encuentro “que incluyó exposición de motos antiguas, con el lema de que las motos unen a los pueblos, trabajamos durísimo, con mucho sacrificio, recuerdos y satisfacciones imborrables, durante algunos años no lo hicimos pero el espíritu siempre estuvo intacto”.
Rita contó también con orgullo sobre la agrupación que “recibimos reconocimientos en dos oportunidades, fue declarado el encuentro de interés turístico provincial por el gobierno. Hoy con mucho orgullo es el encuentro 20, seguimos trabajando, con sede propia, tratamos de sostenernos a través del tiempo y acá estamos sumando jóvenes, transmitiendo valores, colaborando, divirtiéndonos y compartiendo momentos, agradeciendo a familias y conocidos y amigos por permitirnos estar”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.