Ana Clara Schneider, representante de la Fiesta Nacional de la Frutilla, fue electa Reina de la Agricultura
Es una bella e inteligente joven entrerriana que primero fue Reina del Estudiante de su provincia, luego fue elegida en suelo corondino y ahora, este fin de semana, fue consagrada como la majestad de los frutos de la tierra en Esperanza.
Ana Clara Schneider, representante de la Fiesta Nacional de la Frutilla, fue electa Reina de la Agricultura
Las personas pueden tener experiencias que se concatenarán con otras, sin imaginar que una cosa viene detrás de la siguiente, como gotas de lluvia que pueden disfrutarse o no. Como cuando esta joven era electa Reina Provincial del Estudiante de Entre Ríos, en una ceremonia desarrollada en Villaguay en noviembre de 2021. A partir de ahí apareció la magia y la varita en la vida de la todavía adolescente Ana Clara Schneider, oriunda de una pujante ciudad entrerriana como es Nogoyá.
Luego la cadena empezó: Segunda Dama de Honor en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy, en setiembre de 2022; fue electa como Representante Cultural –antes Reina Nacional- de la Frutilla, en Coronda, en noviembre de 2023. Y ahora, el último fin de semana, Ana fue elegida entre las representantes de las producciones de la tierra, como Reina Nacional de la Agricultura de la ciudad de Esperanza, en la edición 80 de una de las festividades más tradicionales del país.
El pasado sábado, además, fueron honradas como primera princesa Zahira Selene Weremczuk, la reina nacional del Té de Campo Viera, Misiones, y como segunda princesa la reina provincial del Durazno, de Pavón Arriba, Santa Fe, Berenice Nagel.
Orgullosa representante
Agradecida de lo que le está tocando vivir, año tras año, Ana dialogó con este medio. “Fue un honor representar a la fiesta y a los corondinos, es gratificante que hayan confiado en mí. Si no hubiera sido por ustedes, por la gente de Coronda no hubiera podido estar ahí. Estoy agradecida de corazón. Traté de dejar a Coronda y a la Fiesta Nacional de la Frutilla en lo más alto, no esperaba este resultado, no fui pensando en lo que iba a pasar a la noche, sino en conocer lo que se vive en cada fiesta, que ha sobrevivido en el tiempo y es hermoso que se mantenga esa cultura y que se transmita, como han hecho en la Fiesta Nacional de la Agricultura”.
Luego, aún emocionada por lo vivido en Esperanza, expresó que “representar al rubí vegetal como se le dice a la frutilla, es hermoso. Agradecer a los productores, por cuidar este producto de la tierra, que tan delicado es, y que lo hagan con mucho amor y esfuerzo, a eso represento y es un orgullo”.
Ana Schneider con sus atributos de Representante de la Fiesta Nacional de la Frutilla.
La joven nogoyaense que entregará sus atributos frutilleros el próximo 9 de noviembre en Coronda, contó cómo fue la elección en suelo esperancino: “Llegamos el sábado muy temprano, tuvimos un agasajo de parte de la fiesta, con todas las candidatas, charlamos de cada una de nuestras vivencias, con otras ya nos conocíamos. Hicimos un recorrido por la ciudad, nos contaron todo por la historia y cultura de Esperanza y su fiesta, es algo increíble cómo ha logrado trascender. Honramos todo lo que trajeron los colonizadores en aquella época” y al final acotó que “tuvimos una evaluación escrita sobre ese recorrido histórico, nos preparamos para la noche y ahí fue todo mágico”.
Momento cumbre, la elección a soberana en el escenario mayor de la Fiesta de la Agricultura. Crédito: Municipalidad de Esperanza.
Actualmente Ana estudia Administración de Empresas, está en segundo año y está claro que su otra pasión es ser embajadora de las fiestas en las que dejó su sello, a las que representó y representa con mucha vocación cargando como en una canasta, las idiosincrasias de los pueblos que enarbola, como ya hizo con Nogoyá, con Coronda y con Esperanza en una rueda mágica que tiene mucho más por andar y brillar.