Martes 31.1.2023
/Última actualización 14:25
El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes en Angélica, departamento Castellanos, la inauguración de las obras de ampliación y modernización del SamCo local, cuya segunda etapa demandó una inversión oficial de 4.292.773,67 millones de pesos. El acto se realizó en la sede de ese efector.
En la oportunidad, Perotti expresó que “cuando se inaugura una obra importante en algún pueblo la mayoría acompaña y se alegra, porque así es la vida en estos lugares: creer y tratar de demostrar en el día a día el progreso, dando señales importantes a los vecinos para consolidar su arraigo y mejorar su calidad de vida”, sostuvo.
“Somos sobrevivientes de una pandemia que duró tres años y ninguno de nosotros es el mismo después de atravesarla. A todos nos ha pegado, nos ha tocado de cerca; vivimos la lejanía, la falta de abrazos, no poder estar en esos momentos con los seres queridos. Todo eso lo pudimos sobrellevar de la mejor manera porque trabajamos juntos, con cada pueblo y ciudad”, recordó el gobernador.
Obras
En ese marco, el responsable del Ejecutivo santafesino señaló que “esto sucede aquí, en Angélica, y en cada uno de los pueblos de la provincia. En todos los lugares realizamos obras y no hay color político, sino el respeto y la consideración a cada uno de los santafesinos y santafesinas que todos los días se esfuerzan para que Santa Fe esté mejor, para que siga de pie y en marcha con más trabajo, más actividad y obras que lleguen a cada uno de los rincones”.
“En cada pueblo tiene que pasar algo para que los vecinos se afiancen con más trabajo, actividad y obras que lleguen. Todos les hemos dado un valor diferente a los lugares más pequeños: muchos han cambiado su lugar de residencia, se han ido a lugares más chicos buscando el contacto con la naturaleza, con el medio ambiente, con todas esas características que un pueblo tiene, su escuela, su comisaría, la prestación de servicios; y qué mejor si tienen las posibilidades de ser atendidos en las cuestiones diarias en un buen centro de salud”, concluyó Perotti.
Un reclamo de 10 años
Previamente, el presidente comunal local, Juan Antonio Muñoz, agradeció la presencia del Omar Perotti en el acto porque “a nuestros pueblos les hace bien que el gobernador se acerque. Nosotros trabajamos en el día a día y su presencia nos distingue y nos da altura”, aseguró.
“Desde 2011 se está luchando por la ampliación, refacción y modernización de este SamCo. Una etapa se inició con el exgobernador Lifschitz y ahora se termina con la gestión del gobernador Omar Perotti. Esto es un claro ejemplo de cómo deben funcionar la política y la democracia”, afirmó Muñoz.
A su turno, el secretario de Salud, Jorge Prieto indicó que “fortalecer la red de salud de los sistemas sanitarios en la provincia, luego de la pandemia, sigue siendo una prioridad del Estado. En este efector se debe atender el 80 por ciento de las consultas médicas para que cada uno de los ciudadanos tenga la respuesta que necesita”.
Por su parte, el senador provincial, Alcides Calvo, expresó que “hoy es un gran día para la comunidad de Angélica. Desde el inicio de la gestión del gobernador Perotti esta obra era prioritaria para el área de Salud. Este gobierno quiere que el Estado esté presente con la mayor federalización, a través de la articulación entre provincia y comuna para cristalizar las obras”.
Del acto participó también la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, junto con demás autoridades provinciales, locales y educativas y representantes de fuerzas vivas de la región.
Los trabajos incluyeron la modernización de la fachada y la nueva distribución de espacios comunes, consultorios médicos, odontológicos, enfermería, sanitarios y guardia, entre otros, en la búsqueda permanente de mejorar la salud pública y comunitaria.