San Lorenzo volverá a contar con una oficina de atención permanente de Anses. Será a partir del 31 de mayo en la esquina de Rosario y Saavedra, en las instalaciones de la Subsecretaría de Empleo municipal. Allí, personal del organismo nacional atenderá todos los viernes de 8 a 14 h.
Este punto de atención se logró establecer por gestiones de la Municipalidad ante autoridades del gobierno nacional y se selló esta mañana de viernes, durante un encuentro que el intendente Leonardo Raimundo mantuvo con el jefe regional de Anses, Juan Pablo Montenegro, del que participó el subsecretario de Asuntos Políticos, Walter Burgos.
Mirá también"Alto impacto ambiental" y una capacidad "al límite" en el corralón municipal de Santa FeEn esa reunión se acordó que Anses atenderá todos los viernes (a partir del 31 de mayo) de 8 a 14 h en el espacio físico que ocupan la Oficina de Empleo municipal y la Subsecretaría de la Producción, en la esquina de Rosario y Saavedra, en barrio San Martín.
El intendente agradeció el regreso de este servicio tan demandado por los sanlorencinos y manifestó el deseo de que, en el futuro, pueda aumentarse la frecuencia de atención.
En San Lorenzo funcionó una ventanilla de este organismo hasta 2019, en el CIC de barrio Mitre, pero entonces se cerró y en los últimos cuatro años sólo se contó con la visita esporádica e imprevisible de una oficina móvil.
Cultura
El intendente Leonardo Raimundo participó de la presentación del libro del licenciado Aníbal Fernández, “Árboles históricos de la Argentina”, una compilación de historias de la Patria contadas a partir de ejemplares emblemáticos situados en diferentes puntos del territorio nacional.
En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio del Complejo Museológico, el primer mandatario felicitó al autor por su obra, a la que consideró un importante aporte al conocimiento histórico desde una perspectiva original.
Mirá tambiénBullying, una problemática que se debe prevenir para desarticular en la sociedad
Árboles históricos de la Argentina no es un libro de botánica, porque además de ser árboles antiguos, son aquellos ejemplares que cobraron notoriedad por estar relacionados con la vida de algunos de nuestros próceres, con hechos y lugares donde se afincaron y llevaron adelante su misión órdenes religiosas, se luchó por la libertad y la independencia, o se libraron guerras de caudillos en la creación y consolidación del Estado nacional. Son historias de la Patria contadas por los árboles.
Aníbal Fernández es agrónomo general egresado de la Escuela Nacional Agrotécnica de Las Delicias, Entre Ríos, licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR y profesor de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales egresado de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Es coautor del proyecto Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, del cual fue director hasta 2022, y artífice del Museo de Árboles Históricos de la Argentina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.