Anuncian que sumarán 160 agentes federales para Rosario
Se sumarán a los 300 que ya están operativos en la Cuna de la Bandera. Un funcionario del ministerio de Seguridad Nacional mantuvo una reunión con Lagna y Javkin.
Archivo El Litoral
11:53
Este viernes por la tarde, horas después de una nueva balacera contra un edificio de una entidad rosarina, se desarrolló una reunión entre el secretario de Seguridad Pública de la Nación, Eduardo Villalba, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorga Lagna; el secretario de Seguridad, Germán Montengero; el intendente, Pablo Javkin; y los responsables de las principales fuerzas federales.
Uno de los principales anuncios tras ese encuentro es el arribo de 160 agentes federales más a la Cuna de la Bandera. Según se dijo, esos oficiales reforzarán a los 300 que ya están operativos en el sur provincial.
En contacto con la prensa, el funcionario nacional expresó: "Desde hace un tiempo venimos trabajando en operativos conjuntos al que se han sumado también recursos municipales y tenemos el objetivo de cubrir todo el ejido urbano rosarino, no solo en los barrio periféricos. Para eso sumaremos más personal, para complementar lo que venimos haciendo con la policía de Santa Fe y tratar de alcanzar las metas que nos hemos propuesto”.
“Hasta el momento creemos que el trabajo que venimos realizando es bueno aunque sabemos que no alcanza y que los ciudadanos rosarinos se sienten vulnerables y hay un alto índice de victimización, por eso vamos a ahondar nuestra presencia y nuestras tareas en la prevención de los delitos con más efectivos en las calles y trabajando de la mejor manera”, agregó.
Por último, Villalba manifestó que “no se trata de sumar más y más efectivos porque Santa Fe no es la única provincia que demanda nuestra presencia sino que nos debemos dar la tarea de evaluar en conjunto el formato de trabajo, su aplicación y como optimizar los recursos que tenemos para poder dar las respuestas que la gente espera, y para eso se necesita el compromiso de todos los actores del Estado”.
Gentileza
Foto: Gentileza
Pedido del gobernador
A su turno, el ministro de Seguridad provincial señaló: “El gobernador Omar Perotti le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que ante los hechos de público conocimiento que viene sufriendo la ciudad como el juicio al que están siendo sometidos algunos integrantes de Los Monos y otros hechos intimidatorios como el que sufrió anoche la sede de Empleados de Comercio pero que ya se han cometido en otros gremios y comercios de la ciudad, se puedan sumar nuevos efectivos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad y poder llevar adelante operativos que pongan fin a todo lo que está ocurriendo”.
En ese sentido, Lagna sostuvo que el secretario de Seguridad de la Nación se comprometió al envío de “fuerzas especiales para colaborar con los fiscales que están trabajando día a día con las causas de balaceras, extorsiones y juicios” y que se están planificando “nuevas estrategias para sumar efectivos de la policía provincial a los barrios de la ciudad que sufren a diario la problemática de la violencia callejera”.
“Esto no es algo temporal, queremos que Santa Fe tenga el apoyo permanente de la Nación en este aspecto y esos temas son los que abordamos. Más fuerzas federales, más trabajo complementario, más refuerzos en el centro rosarino”, concluyó el ministro.