El gobernador Maximiliano Pullaro anunció una inversión superior a los $ 2.600 millones en obras de agua potable y cloacas en la ciudad de Reconquista para mejorar la infraestructura y garantizar un servicio eficiente y seguro para la población, mejorando la calidad de vida de casi 10.000 vecinos. Las tareas se enmarcan en el Plan de Rehabilitación y Renovación de Redes de Agua Potable y Cloacas para el período 2024-2027, que incluye a 12 localidades, beneficiará a 1 millón de usuarios y demandará una inversión total de $ 87.000 millones.
Mirá tambiénInstituciones educativas se sumaron al programa de capacitación en RCP en FranckEn la ciudad cabecera del departamento General Obligado se renovarán 2.800 metros de redes de agua potable, incluyendo las conexiones domiciliarias. Se invertirán $ 900.331.301 y con estos trabajos se beneficiarán 5.000 vecinos de los barrios Norte, Noreste, Oeste, San Martín y Almafuerte, pasando la obra también por Calle 47, que delimita los barrios Lanceros, Belgrano, Loteo Don Héctor, Loteo Vicentina y Loteo Las Lilas.
Además se renovarán y rehabilitarán 1.200 metros de redes cloacales y las respectivas conexiones, con una inversión de $ 1.754.610.175 (elevando el presupuesto total de los trabajos en Reconquista a $ 2.654.941.476), y beneficiando a 4.500 vecinos de los barrios Oeste, Almafuerte, Este y San Martín, transcurriendo también esta obra por Calle 47, que delimita los barrios Lanceros y Center.
Inversión con recursos propios
Pullaro dijo que “vamos a invertir muchos recursos del Tesoro provincial para resolver un problema que lleva décadas”, y remarcó que la inversión anunciada se realizará “con recursos propios, porque no se ha acudido a ningún endeudamiento”, y se logrará con lo que el Gobierno provincial está “ahorrando en muchas áreas”. En ese sentido, recordó que “en diciembre de 2023, el 90 % de los recursos de la empresa Aguas Santafesinas eran cubiertos por el Tesoro de la Provincia de Santa Fe. Hoy es solamente el 40 %”, y adelantó que “gracias a esa administración eficiente, proyectamos que en diciembre de 2025 la empresa esté equilibrada”. Al respecto, afirmó: “Creemos en el Estado y en las empresas públicas que brindan un servicio esencial; creemos en un Estado eficiente, y en un Estado que invierte donde tiene que invertir y que ahorra donde tiene que ahorrar”.
Asimismo, Pullaro explicó que “este plan de obras y de inversión fue llevado adelante por la conducción política de la empresa, pero también por muchos empleados de Aguas Santafesinas que creen en el cambio que tiene que suceder porque quieren a la empresa, y porque entienden que lo anterior no es el camino”.
Obras para 12 localidades
El Plan de Infraestructura y Mantenimiento 2024-2027 proyecta 21 obras en 12 localidades, más de 66 km de cañería de agua, más de 48 km de renovación de cloacas, y 10.555 conexiones domiciliarias.
Respecto de la renovación de la infraestructura de agua potable, la inversión total es de $ 29.144.838.246, y se utilizarán 66.139 metros de cañería alcanzando 8.350 conexiones. Las ocho ciudades beneficiadas son Esperanza, Rufino, Rosario, Santa Fe, Casilda, Firmat, Reconquista y San Lorenzo
Mirá tambiénRosario se suma con distintas acciones para sensibilizar sobre el cáncer de mamaTambién se renovará la red cloacal en 12 ciudades: Rafaela, Casilda, Firmat, Cañada de Gómez, Rufino, Reconquista, Santa Fe, Gálvez, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Rosario, con una inversión de $ 36.301.232.116, abarcando 43.701 metros de cañería y 2.205 conexiones cloacales.
El Plan incluye además obras complementarias en la ciudad de Santa Fe consistentes en la rehabilitación del Colector General y la limpieza del Colector Principal de la Estación Elevadora - Pozo Sur, con una inversión de $ 21.616.718.194.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.