Sábado 6.3.2021
/Última actualización 13:16
Durante las jornadas de los días miércoles, jueves y viernes se vacunó con la segunda dosis de la Sputnik v al personal de salud de esa localidad en la ciudad Rafaela. En este sentido autoridades del Ejecutivo comunal de Pilar colaboramos con el traslado de las 50 personas para dicha vacunación.
Vale destacar que el pasado mes de febrero comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 al personal de salud del Hospital José Vionett. Fueron tres grupos los que recibieron la primera dosis de la vacuna en la ciudad de Rafaela.
En este sentido desde el Ejecutivo local habían señalado que a medida que arriben nuevas dosis, según la planificación de distribución de la vacuna establecida por el Ministerio de Salud, “se dará continuidad a la vacunación del personal de primera línea de nuestra localidad”.
Por otra parte a finales de febrero se terminó de vacunar a los residentes y personal del Hospital Geriátrico José Vionnet de nuestra localidad, con la vacuna Covishield (de Oxford-Astra Zeneca, fabricada en India).
El operativo se llevó a cabo con personal del Ministerio de Salud y el equipo de vacunación del SAMCO Pilar, en donde vacunaron a los abuelos y personal pendiente.
El pueblo de Pilar, el Hospital, la Comuna, agradece la colaboración que realizó en Instituto Gral. Don José de San Martín al ceder la parte de la escuela técnica para instalar ahí lo que fue el pabellón de internación Covid para aquellos que no podían realizar su debido aislamiento por razones sociales.
A principio del año pasado, la directora del SAMCO, Dra. Melisa Perret y el presidente comunal dialogaron con el rector de la institución, César Gómez para pedirle ese espacio de la escuela.
“Después de un año, estamos desarmando las camas y colchones que en aquel momento nos prestó de forma desinteresada el Club Atlético Pilar, haciendo una gran contribución para poder brindar así un mejor servicio y ayuda a la comunidad. Agradecemos a las dos instituciones por colaborar con nuestro pueblo”, anticiparon autoridades locales.