El ministro de Educación, José Goity y la vicegobernadora, Gisela Scaglia visitaron la localidad de Esperanza, donde entregaron junto al intendente, Rodrigo Muller, asistencia económica a 11 escuelas.
“Ningún chico puede perder un día de clases, y eso es lo que queremos garantizar con estos fondos”, señaló el ministro de Educación al entregar asistencia económica para 11 escuelas junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Rodrigo Muller.
El ministro de Educación, José Goity y la vicegobernadora, Gisela Scaglia visitaron la localidad de Esperanza, donde entregaron junto al intendente, Rodrigo Muller, asistencia económica a 11 escuelas.
Las instituciones educativas recibieron 30 millones de pesos a través de los programas FAE (Fondos de Asistencia Educativa) y FANI (Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas).
Posteriormente las autoridades recorrieron la escuela de verano de la misma localidad que funciona en el Liceo Militar.
También estuvieron presentes la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, entre otras autoridades.
El ministro, José Goity expresó “tenemos un objetivo que es garantizar las condiciones mínimas para dar clases y que ningún chico vuelva a su casa porque en la escuela no hay agua o porque los vidrios están rotos. Ningún chico o chica puede perder un día de clases, y eso es lo que queremos garantizar con estos fondos”.
El funcionario también destacó la relevancia que tiene para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estar presente en los territorios, marcar la cercanía en los lugares, y por eso “hoy estamos junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia entregando estos fondos”.
Por su parte, Scaglia sostuvo que: “la educación va a estar siempre dentro de nuestras prioridades, y queremos a los niños dentro de las escuelas y aprendiendo, porque no hay posibilidad de convivencia y de vivir en una provincia segura sino tenemos chicos integrados” y agregó: “Trabajamos desde un gabinete social donde ponemos todas las aristas sobre la mesa, y así volver a tener una sociedad que pueda convivir”.
A su turno, el intendente de la ciudad, Rodrigo Muller agradeció la presencia de las autoridades del gobierno provincial y manifestó que “hacer esta entrega es muy importante para nosotros porque les da la oportunidad a todas las escuelas de avanzar con la infraestructura para poder comenzar las clases”.
Entre las escuelas que recibieron los fondos mencionados, se encuentran las escuela N° 315 Aaron Castellanos, N° 1075 Centenario de la Colonización, N° 2030 Surcos de Esperanza, N° 316 Guillermo Lehman, el Jardín de Infantes N° 98 Esteban Laureano Maradona, la N° 317 Bernardo Iturraspe, la N° 371 Soldados de la Patria Colombo Muller, la Escuela Especial N° 2019 Luis Hessel, la Escuela N° 6403 Ing. Gadda, y los Espacios de Primera Infancia La Orilla y Fátima.
Por su parte, el Jardín Nº 147 Esther Boaretti de Santangelo fue la institución que recibió el FANI destinado a la refacción de la cubierta de la institución.