El ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, participó este lunes de la entrega de aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani) a Centros de Educación Física del norte provincial.
Corresponden al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani). “La inversión en infraestructura es permanente, tanto para edificios nuevos como para reparaciones”, indicó el ministro Debloc.
El ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, participó este lunes de la entrega de aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani) a Centros de Educación Física del norte provincial.
En la oportunidad, el ministro entregó sendas partidas de casi 4 millones de pesos para los CEF 31 de Reconquista y 57 de Malabrigo, que están destinadas a la continuidad de trabajos en los pabellones sanitarios de ambas instituciones educativas.
En ese marco, Debloc precisó los alcances de los fondos: “traemos algunos fondos para continuar con las obras, en este caso $ 3.700.000 para cada institución, básicamente para tratar de resolver los problemas con los pabellones sanitarios y estamos preparando nuevos desembolsos para darle continuidad a los trabajos encarados de tendidos eléctricos. En el caso del CEF de Malabrigo, estaríamos en condiciones de finalizar, mientras que el CEF 31 todavía va a requerir algunos recursos para darle terminación en los próximos meses”.
En ese sentido, el titular de Educación expresó que “los edificios se utilizan de modo intensivo, incluso en muchos casos durante el turno mañana, tarde y noche. Entonces, la inversión en infraestructura es permanente, tanto para edificios nuevos como para reparaciones y esto no debe asustarnos porque va a estar siempre, lo que sí debe resaltarse es que la respuesta que ha dado el Gobierno Provincial es muy importante e histórica”.
Para puntualizar las acciones que la gestión provincial viene llevando adelante en el tema edilicio, Debloc señaló que “vamos a seguir acompañando las cuestiones de infraestructura, en donde en estos más de tres años, se han invertido más de 6.000 millones de pesos, tanto en Fani provincial, que es una inversión nunca vista, además de todas las construcciones de edificios nuevos y de las reparaciones que se hacen con fondos regionales, porque cada región dispone de fondos extraordinarios como herramienta financiera urgente para intervenir en situaciones de respuesta inmediata, en término de reparaciones”.
Asimismo, el ministro hizo mención a la necesidad de avanzar en lo referido a lo tecnológico indicando que “estamos acompañando a las instituciones educativas para mejorar la calidad y en ello es muy importante todo lo que tiene que ver con educación tecnológica, más aún a partir de la presencia del programa “Santa Fe + Conectada” que plantea 4000 km de fibra óptica, la construcción de edificios nuevos, Wifi en los barrios populares de Santa Fe y Rosario, y por otro lado la capacitación y la formación docente en informática, lo que significa cursos y trayectos de formación gratuitos para docentes de todos los niveles y modalidades, con instancias presenciales y a distancia, porque si se trata de la incorporación de las tecnologías y las habilidades digitales tenemos que trabajar online en la medida en que tengamos los pisos tecnológicos adecuados, situación que se va a resolver en las sedes en las nueve regiones educativas”.
En las entregas de Fani, acompañaron al ministro de Educación, la subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Patricia Petean ; los intendentes de Reconquista y Tostado, Amadeo Vallejos y Enrique Mualem, respectivamente; el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily; el delegado de la Región I, Roque Gambatese; el delegado de Región II, Roberto Lorenzini; autoridades ministeriales, supervisores, directivos de escuelas, equipos pedagógicos y técnicos de la cartera educativa.
Por otra parte, el pasado viernes, Debloc entregó fondos para 5 escuelas del departamento 9 de julio en las localidades de Montefiore, Tostado y San Bernardo por un total de $ 17.854.283,50, que estarán destinados a la refacción de aljibe, sanitarios, construcción de un comedor escolar, reparación de cubierta de techos, paredes y baños, sobretecho en ingreso y hall y construcción de baños en 4 salas.
En ese ámbito, el ministro de Educación puntualizó que “estas entregas son parte de las inversiones que hace la gestión que lleva adelante el gobernador Perotti, para asegurar condiciones de la enseñanza y una socializacion centrada en el cuidado de todas las trayectorias escolares”.
En la oportunidad se entregaron fondos para la escuela primaria 6182 de Montefiore, por un monto de $ 887.225; para la EESO 522 de San Bernardo por una cifra de $ 9.469.248 y para las escuelas primaria 419, especial 2036 y el jardín de infantes 195, todas escuelas de Tostado, por los siguientes montos $ 4.166.370,50, $ 558.150 y $ 2.773.290, respectivamente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.