El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes y el Consejo Provincial del Deporte (Coprode.), firmó 15 convenios con instituciones deportivas del departamento La Capital y 13 con clubes del departamento San Justo, en el marco del programa Aportes de Capital Privado. Denominada “Aportes de Capital Privado”, la iniciativa apunta a articular esfuerzos entre el sector público y el privado para realizar inversiones en clubes santafesinos. En este sentido, a lo largo del primer semestre del año ya se trabajó en el fortalecimiento de la infraestructura de 129 instituciones deportivas en toda la provincia.
Fomento y Desarrollo del Deporte
“Estas valiosas firmas son parte de un proceso que venimos desarrollando desde la Secretaría de Deportes en articulación con clubes y el sector privado”, aseguró la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para luego subrayar que “se apunta a crear un espacio de escucha y diálogo con las instituciones, cumpliendo con la directiva del gobernador Maximiliano Pullaro de estar presentes y acompañar a estas instituciones tan necesarias en la actualidad”.
Mirá tambiénEn la Plaza Libertad, Sunchales rindió homenaje a San MartínPor su parte, la secretaria de Deportes, Flavia Padín, valoró “la interacción significativa con los clubes y con el capital privado, lo que permite un compromiso real con la comunidad. Esta articulación beneficia a todos, especialmente a los clubes, que ven mejorada su infraestructura y sus posibilidades de ofrecer más a sus socios. Hasta el momento, 129 clubes han sido beneficiados por este programa y continuaremos trabajando en el segundo semestre del año”.
Mirá tambiénEstudiantes del Colegio San José participaron de una jornada sobre Bioeconomía y gestión de residuosCabe señalar que la iniciativa impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano se enmarca en Ley Provincial Nº 10.554 que adhiere a la Ley Nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte. El objeto es apoyar obras de infraestructura en los clubes vía deducción de ingresos brutos de los contribuyentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.