El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este miércoles aportes a 46 pequeños productores del cinturón hortícola santafesino, por un monto total de 9 millones de pesos.
En esta primera etapa, la asistencia financiera se destinó a 46 pequeños productores.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este miércoles aportes a 46 pequeños productores del cinturón hortícola santafesino, por un monto total de 9 millones de pesos.
Se trata de la primera etapa de una asistencia que prevé alcanzar a más de 100 productores del cinturón hortícola santafesino, como así también a productores de otros departamentos, como Rosario, Garay y General Obligado.
Los aportes comprenden un monto de 200.000 pesos por productor y son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER Santa Fe). Los beneficiarios son productores frutihortícolas de hasta 5 hectáreas de cultivos hortícolas y 2 hectáreas de cultivo de frutillas, según lo declarado en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) que ubica su producción en la provincia de Santa Fe.
La asistencia permitirá recomponer capital de trabajo de pequeños productores frutihortícolas del cinturón santafesino. También se implementará en otras zonas hortícolas de la Provincia con el objetivo de fortalecer la actividad y generar nuevos puestos de trabajo.
La secretaría de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, señaló que "se trabajó articuladamente con la Sociedad de Quinteros de Santa Fe para implementar esta herramienta con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y comerciales de productores hortícolas de la región”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó “el trabajo articulado que se concretó para poder llegar a cada uno de los productores con un aporte. Dicha herramienta tiene como fin fortalecer a estos establecimientos que se ven severamente afectados y que son muy vulnerables a distintos tipos de riesgos meteorológicos. Además, quiero destacar la importancia del trabajo de la Asociación de Quinteros, ya que de forma permanente le brinda apoyo a cada uno de los productores".
Luego de la entrega los productores manifestaron que los aportes son una excelente herramienta para poder seguir trabajando, ya que hoy en día la situación es compleja y este apoyo es necesario.
En tanto, el presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckman, agradeció “la presencia de todos ustedes, principalmente de los funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ya que ellos fueron quienes nos acompañaron en este proceso e hicieron la gestión para que nosotros estemos hoy aquí recibiendo este apoyo”.
De la actividad también participaron la directora provincial de Desarrollo Territorial–Región Centro, Romina Sonzogni; miembros de la ADER Santa Fe; y numerosos productores frutihortícolas santafesinos.