Con gran éxito y una multitud pasó la Fiesta del Alfajor Arocense 100% Santafesino
Fue la primera vez que la comuna organizaba esta festividad. La idea es mantenerla y hacerla crecer para que Arocena gane también un lugar turístico. Se eligieron Representantes Culturales, y hubo mucha música, paseos y gastronomía.
Reinas, embajadoras y representantes de otras festividades se acercaron el domingo a Arocena. Crédito: Franco Rivas.
Este domingo 13 de octubre se concretó la primera edición de la Fiesta del Alfajor Arocense 100% Santafesino, con una excelente concurrencia calculada en 6.000 personas y con una gran variedad de atractivos que incluyó paseo de artesanos y emprendedores, y amplia oferta gastronómica.
Arocena, en el departamento San Jerónimo, fue la sede y allí hubo una gran cantidad de artistas locales y regionales que participaron y le dieron vida y color a esta organización tales como María Emilia Sottocorno, Orlando Vera Cruz, Las Dos María, Valentín Ávila, la Compañía de Tango, Gonzalo Villarino, Gastón Velázquez, Danzas Folclóricas del Liceo Municipal de Sauce Viejo, Entre Lunas, Grupo La Mentirosa, Agustine, Nico “El Payador”, Zumba La Tribu, Encuentro Dúo y la Academia de Taekwondo Arionda.
Guillermina Delgado y Ailén Álvarez, las elegidas como representantes culturales. Crédito: Franco Rivas.
Nuevas representantes
En uno de los momentos más especiales, don Orlando Vera Cruz fue elegido padrino de la festividad y tras la elección de la Primera Representante Cultural, el honor recayó en dos jóvenes: Guillermina Delgado, oriunda de Monje, y Ailén Álvarez, de Coronda, quienes tendrán la responsabilidad de representar a la festividad a lo largo del año. Este acto simbolizó el compromiso de la comunidad con la promoción y conservación de sus tradiciones.
Mucho público coronó el esfuerzo de los organizadores en la primera edición de la fiesta. Crédito: Franco Rivas.
La organización estuvo a cargo de la comuna de Arocena, y precisamente, su titular, Osvaldo Lombardi, manifestó su “satisfacción por la realización del evento, considerando que es un merecido reconocimiento para la familia Acerbi –N. de la R.: fundadores de la empresa- y para toda la fábrica de alfajores que han contribuido a la identidad de la localidad, dando empleo a muchas familias e incluso a mí que en mi juventud trabajé allí” y consideró que “este acontecimiento no solo fue un hito significativo para Arocena, sino que también marcó un precedente en toda la provincia de Santa Fe, demostrando la capacidad de una pequeña comunidad para realizar una fiesta de gran magnitud”.
La familia Acerbi-Gervassoni, baluartes de esta empresa de casi 70 años de tradición en Arocena y la región. Crédito: Franco Rivas.
Arocena: turismo y cultura
A su turno, Franco Rivas, secretario de Cultura, Turismo y Deportes, enfatizó que “la organización de este festival fue fruto de años de imaginarlo. Durante tres meses, un equipo comprometido se encargó de diseñar y estructurar cada detalle fundamental, desde la ubicación del escenario principal hasta la creación de espacios para la gastronomía, los artesanos y los emprendedores locales, regionales y provinciales que llegaron a la plaza General José de San Martín. Tal nivel de preparación requirió no solo una logística bien definida, sino también una mano de obra altamente calificada que garantizara su éxito” mientras que luego afirmó que “esta fiesta no sólo celebra al alfajor, un símbolo de la cultura gastronómica local, sino que también busca posicionar a Arocena en el mapa turístico de la provincia. Sin olvidar el ADN cultural y de turismo que tenemos y desde hoy lo damos a conocer”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.