Lunes 13.3.2023
/Última actualización 12:41
En el marco del permanente acompañamiento y apoyo a las instituciones de la ciudad, uno de los pilares más importantes de la actual gestión, el Gobierno sancarlino desarrolló, con recursos propios, tareas de reacondicionamiento, puesta en valor y mejoras en la sede de la Asociación Sirio Libanesa.
Recubrimiento de paredes con placas, colocación de cielorraso, nueva instalación eléctrica, nuevos artefactos de iluminación, restauración de la fachada completa, pintura interior y exterior, reacondicionamiento de la instalación de gas, fueron algunos de los muchos trabajos concretados en el lugar.
“Esta obra es un anhelo de años, de tantas comisiones que pasaron y gracias al Gobierno de la Ciudad se pudo lograr, jamás hubiéramos podido llevarla adelante con nuestros recursos”, destacaron al unísono los referentes de la colectividad en la presentación ante la comunidad del edificio remodelado.
“Tenemos la enorme satisfacción de poder decir que los recursos de los sancarlinos se administran de tal modo que logramos prestar colaboración a todas y cada una de nuestras instituciones. Si las instituciones crecen la ciudad crece, y con ello se enriquece también nuestro tejido social, cada obra que realizamos brinda oportunidades, acerca, une, motoriza, guarda más allá de lo material un importante valor humano, no deja de ser un aporte al sueño de muchos, a proyectos comunes que de uno u otro modo terminan beneficiándonos a todos”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.
Más obras
Por otra parte el municipio realizó importantes obras de infraestructura y seguridad en el edificio de la Escuela Nº 356 “Mariano Moreno”.
Las mismas, afrontadas con recursos propios y habilitadas recientemente previo al inicio del ciclo lectivo 2023, incluyeron, entre otros trabajos, la construcción de una nueva escalera metálica exterior para ser utilizada como salida de emergencia del salón ubicado en la planta alta y distintas reformas en barandas y pasamanos de la escalera interior existente.
“Nuestro compromiso con la educación es inclaudicable, más allá de no ser nuestra obligación, si lo tomamos como un deber moral, como siempre decimos. Bajo esa premisa atendemos a cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad, y respondemos con hechos, con acciones, realizando continuos aportes, adquiriendo equipamiento y llevando adelante obras de infraestructura, más allá de la entrega del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que año a año cumplimentamos en tiempo y forma", explicó el Intendente Juan José Placenzotti.