Este jueves se registró un lamentable hecho, luego de que personal de la Comunal de Melincué quisiera hacer cumplir la veda de la pesca en la laguna. En ese momento, los infractores, quienes estaban desarrollando la actividad restringida, comenzaron a golpear y agredir a los trabajadores.
“En el día de ayer, por el jueves, se produjeron lamentables incidentes de violencia como consecuencia de la infracción de la veda de pesca, la cual está en vigor tanto a nivel provincial como comunal. Los infractores, desoyendo las instrucciones de los funcionarios comunales, agredieron físicamente al personal a cargo, lo que requirió la intervención policial. Lamentablemente, nuestro capataz, resultó lesionado debido a la agresión de uno de los pescadores, quien ahora enfrentará cargos por lesiones graves”, informaron desde la Comuna.
Además de las acciones legales correspondientes, se llevarán a cabo procedimientos administrativos que podrían resultar en sanciones monetarias, entre otras medidas disciplinarias.
“Es crucial entender que la implementación de la veda no es una decisión arbitraria de las autoridades locales, sino una medida destinada a preservar nuestro medio ambiente y la diversidad de especies acuáticas, creada, implementada y respaldada a nivel provincial, nacional e internacional”, señalaron.
“Repudiamos enérgicamente este tipo de reacciones por parte de aquellos que eluden el cumplimiento de la ley y reafirmamos nuestro compromiso continuo en beneficio de nuestra comunidad”, enfatizaron.