La obra del techado de las dársenas del Parador Turístico avanza a buen ritmo y, de este modo, empieza a definirse la nueva fisonomía de un punto de referencia tanto para los sanlorencinos como para los visitantes de la ciudad. El desarrollo de los trabajos fue monitoreado por el intendente Leonardo Raimundo en una recorrida por el lugar.
En las últimas semanas se instalaron las vigas longitudinales, las cerchas y los cruces de arriostramiento. Actualmente se trabaja en el sistema de correas previo al enchapado del techo y la instalación de una viga trasera con la que culminará la obra de ingeniería.
En la etapa anterior se habían hormigonado los seis pilotes sobre los que se colocaron los árboles metálicos que sostendrán el imponente techo metálico de 55 metros de largo por 10 de ancho.
De este modo se completará la primera etapa de un ambicioso proyecto que apunta a transformar al Parador en la Estación de Ómnibus de San Lorenzo.
“Antes de la pandemia San Lorenzo recibía sólo en materia de turismo estudiantil a más de 50 mil visitantes por año y, tras la flexibilización de las restricciones sanitarias, hemos tenido fines de semanas con más de mil turistas provenientes de distintos puntos del país”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en referencia a la magnitud del turismo receptivo en San Lorenzo.
“Por ello -continuó- hemos puesto en marcha esta obra, que jerarquizará el espacio que recibe a la mayor parte de nuestros turistas”, concluyó el mandatario.
Operativo en Barrio San José
Este martes, en Misiones al 700 de barrio José Hernández, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.
Las aplicaciones se efectúan los martes entre las 10 y las 12 h, en operativos que se desarrollan semanalmente hasta cubrir todos los barrios de la ciudad. Además este año el programa sumó el servicio de desparasitación.
La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales -de más de cuatro meses- que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.
La próxima fecha del calendario será el martes 7 de junio en 9 de Julio al 1200 de barrio Alem.
Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.
Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.