En julio pasado la firma de un contrato de comodato entre la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines y la comuna local marcó un hecho histórico para el pueblo. El acuerdo no solo permitirá el desarrollo de diversos talleres y capacitaciones, sino que la recuperación del histórico edificio caló profundo en el sentimiento de los vecinos de la localidad, quienes añoraron por años la vuelta a la “vida social” de ese espacio.
Por estos días la comuna de San Carlos Sud avanza con la recuperación del histórico edificio para proyectos socio-educativos. La secretaria Ejecutivo del gobierno local, Florencia Primo, dio detalles de los trabajos que se realizan actualmente y que permitirán que en 2022 se comiencen a desarrollar las propuesta de capacitación y formación laboral.
Tenés que leerFrancia: confirmaron más de 216.000 menores víctimas de abusos sexuales por pederastia“Continuamos con los trabajos de refacción y remodelación del centro de capacitación ubicada en el sindicato de cerveceros. En una primera etapa se comenzó con obras en la planta alta, con la remodelación del cerrado raso, del piso, y de la mampostería. Luego se continuó con trabajos de pintura y ahora se avanza con la planta baja y en conjunto se desarrollan trabajos en el exterior de la fachada del edificio”.
Por su parte el presidente comunal Santiago Walker destacó que hay una serie de actividades pensadas y que comenzarán a desarrollarse en el mes de octubre.
“A mediados del próximo mes están pensados tres encuentros con representantes del comercio y la industria, para dar a conocer las actividades que se van a desarrollar en el centro de capacitación y las características que tendrá el mismo. Van a conocer toda la propuesta, pero también vamos a estar abiertos a las inquietudes y necesidades que tengan comerciantes e industriales de nuestro pueblo para poder trabajar en forma conjunta en formación laboral, infraestructura y de las mejoras que hacen falta”.
Tenés que leerLa efectividad de la vacuna de Pfizer cae tras 6 mesesWalker remarcó que se trata de un espacio que se abre para trabajar en forma directa para la comunidad, con un vinculo más estrecho con el comercio y la industria de nuestro pueblo. “Es un proyecto a largo plazo. Es una gran satisfacción poder dar el paso inicial para cumplir los sueños y proyectando una comunidad con trabajo y educación, que es algo que todos necesitamos”.
Vale destacar que el Bomberos Voluntarios tendrá una subsede en las instalaciones del Sindicato de Obreros Cerveceros. Allí contarán con suficiente espacio para poder realizar en el patio diferentes prácticas y maniobras operativas; y la utilización de las futuras aulas para el dictado de cursos y charlas.