+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Construcción de emisarios

Avanzan las obras de desagüe y captación de pluviales en Venado Tuerto

El ministro Lisandro Enrico junto al intendente Chiarella, la senadora Di Gregorio y el edil Pellegrini recorrieron las reformas llevadas a cabo en los barrios San Vicente y San José Obrero de la ciudad venadense.

Avanzan las obras de desagüe y captación de pluviales en Venado TuertoAvanzan las obras de desagüe y captación de pluviales en Venado Tuerto

Martes 21.5.2024
 20:56
Redacción EL
Redacción EL
|

La senadora provincia Leticia Di Gregorio, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el intendente, Leonel Chiarella y el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini recorrieron las obras que el gobierno de Santa Fe viene llevando adelante en el emisario de escurrimientos pluviales de calle Edison, en el tramo de Dimmer a Valdez, en la ciudad de Venado Tuerto. El presupuesto estimado es de 499,6 millones de pesos.

Provincia y Municipalidad en sintonía

Al respecto, el ministro Lisandro Enrico señaló: “La obra se desarrolla en los barrios San Vicente y San José Obrero de Venado Tuerto. Con este emisario se busca evitar los desbordes de agua que se generan debido a la falta de capacidad de escurrimiento y precariedad de construcción, descargando su caudal en el sistema del Área Recreativa Norte”.

Pellegrini, Di Gregorio, Enrico y Chiarella durante la recorrida.

“Son tiempos difíciles para la obra pública, por la situación económica que se atraviesa. Pero, de todos modos, con el gobernador de la provincia (Maximiliano Pullaro) hemos iniciado un camino de trasparencia y eficiencia para la conducción de los fondos públicos. Donde se presentan necesidades puntuales como esta, que nos trasladaron el intendente (Leonel) Chiarella y la senadora (Leticia) Di Gregorio, tratamos de dar respuestas pronto. Hace tiempo que la provincia tendría que haber ejecutado este tipo de obras de desagües, principalmente para evitarle problemas graves a los vecinos en tiempos de lluvias. El emisario en construcción mejorará los desagües pluviales del sector noroeste de la ciudad”, señaló.

Detalles de obra

En referencia al nuevo emisario, la senadora Leticia Di Gregorio, resaltó que la obra de desagüe y captación implica el retiro de cañería existente, tendido de más de 300 metros lineales de cañería de distintos diámetros, cámaras de registro e inspección y ejecución de sumideros. También deberá efectuarse relleno y compactación, extracción de árboles, la excavación de 1.800 m3 y la ejecución del emisario de hormigón de 485 metros.

Mirá también

Mirá también

Venado Tuerto: le dieron donde "más duele" a un desarmadero que compraba objetos robados

A su vez, la legisladora provincial, recordó que esta obra tiene una serie de impactos positivos para la ciudad, como el descenso en la magnitud de los anegamientos ante cada precipitación, la disminución del riesgo de afectación de las personas asentadas en zonas propensas a anegamientos, con el consecuente impacto en la salud y sus bienes personales.

“Sin dudas es una mejora en las condiciones de accesibilidad y circulación en la zona de influencia de la obra. Por ello, agradecemos el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Lisandro Enrico, que nos están acompañando con este proyecto. Los emisarios también aportan un equilibrio ambiental, mitigando los efectos de la acumulación de agua excepcional que terminaba generando anegamientos en determinados barrios de la ciudad, una problemática que padecían muchos vecinos. De nuestra parte, junto a nuestras legisladoras, vamos a seguir gestionando más soluciones de infraestructura para Venado Tuerto”, enfatizó el intendente Leonel Chiarella.

#TEMAS:
Venado Tuerto
Lisandro Enrico
Leonel Chiarella
Leticia Di Gregorio

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres
Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025
Dónde ya es Año Nuevo 2026: los primeros países en festejarlo
Qué color vestir en Año Nuevo según lo que quieras atraer

Te puede interesar:


  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
  • José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
  • En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
  • Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
  • Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres
  • Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar