Cuando aún quedan mesas por escrutar, el actual jefe de gobierno de la ciudad fue reelegido con el 62,83 por ciento de los votos.
Detrás quedó el candidato del partido vecinalista -UPA- Osvaldo Fernández. Gustavo Lebus se ubica tercero.
Cuando aún quedan mesas por escrutar, el actual jefe de gobierno de la ciudad fue reelegido con el 62,83 por ciento de los votos.
Gonzalo Braidot volvió a ser elegido en forma contundente, logrando conservar de esta manera el bastión electoral de la UCR en Avellaneda, donde gobiernan desde la vuelta de la democracia en 1983. El año pasado había ganado la elección para completar el período que dejó sin completar Dionisio Scarpin debido a la banca de senador nacional obtenida.
El joven intendente de 38 años sacó el de los votos, segundo se ubicó él candidato de Unidos Por Avellaneda, Osvaldo Fernández, con el 28,77 por ciento de los votos; en tanto que varios escalones por debajo terminó el candidato del peronismo Gustavo Lebus con el 8,70 por ciento.
Concejales
En la sede oficialista se siente el fervor de la victoria, sumado al resultado en la categoría de concejales donde el actual presidente del concejo Tomás Franzoi se impuso con una buena diferencia, garantizando su reelección, con el 41,64 por ciento (5.363 votos) y conservando las dos banca para el radicalismo con el ingreso de Natalia Gallotti que iba segunda en la lista.
Luego, se ubica el candidato de Juntos Avancemos, Aldo González, con el 25,21 por ciento (3.247 votos). Después, Maximiliano López, de Unidos por Avellaneda, con el 12,93 por ciento (1.666 sufragios). Atrás quedó Dario Radlovachky, con el 8,93 por ciento (1.150 votos); el candidato de Unite, Juan Pablo Ferezin, con el 8,66 por ciento (1.115 votos) y María José Monzón, del Frente Amplio por la Soberanía, con el 2,63 por ciento (339 votos).
"Entendemos que hicimos las cosas lo mejor que pudimos", sostuvo el actual intendente.
En el primer contacto con El Litoral, Braidot manifestó: "El vecino de Avellaneda valora mucho el trabajo realizado, la confianza, y nosotros tratamos de representar eso. Nuestra lista va en la línea del gen de Avellaneda. Queremos lo mejor para nuestra gente, tenemos vocación de servicio".