Las intensas lluvias que azotan hace días a la provincia mantienen en alerta a los funcionarios. En Avellaneda, el intendente Gonzalo Braidot, manifestó su preocupación por la posibilidad de nuevas precipitaciones que agraven la situación precaria de la localidad.
Para discutir analizar el estado dela emergencia hídrica se llevó a cabo la junta de defensa civil municipal. Tras ella, Braidot indicó que los equipos municipales trabajan incansablemente en la atención de los vecinos y declaró que: "Si bien la situación está controlada, a pesar del desborde del Rey, la seguimos monitoreando con preocupación, sobre todo ante posibles nuevas lluvias que la complicarán".
En el cónclave participaron integrantes del gabinete municipal, concejales; representantes de la Comisaría III de Avellaneda, Comando radioeléctrico; Gendarmería Nacional; SIES 107; Asociación Bomberos Voluntarios; SAMCo; e integrantes del Centro Industrial y Comercial Avellaneda; Cooperativa de Servicios Públicos Sociales y Vivienda Avellaneda Ltda. y Syesa.
Evacuados
Las autoridades se congregaron con el objetivo de analizar el estado de situación de la emergencia hídrica, informar y agradecer la colaboración del Gobierno de Santa Fe y delinear acciones coordinadas con las instituciones en este contexto. El mandatario destacó que, hasta el momento, hay 31 personas evacuadas en 3 espacios ubicados en el paraje rural Santa Ana; y las sedes de las asociaciones vecinales de B° Port Arthur e Itatí.
Mirá tambiénDos departamentos de la provincia de Santa Fe están bajo alerta por tormentasBraidot confirmó que durante el golpe de agua, el sector más afectado fue el rural en Avellaneda Oeste, "donde se asistió a las familias mediante agentes municipales, dado aquellas no ceden en dejar sus hogares", reveló. Aseveró que desagües funcionaron muy bien, pasadas algunas horas, las aguas drenaron y se encausaron donde hubo desbordes. "Vemos que el agua que proviene del norte a través del arroyo, comenzó a ingresar en las casas ubicadas en el sector sur de la ciudad y en las empresas del Parque Industrial", lamentó.
La ocasión fue propicia para pedir que se haga extensivo el mensaje y se solicite a los vecinos realizar sus prácticas deportivas en los numerosos espacios verdes que posee la ciudad y no en las inmediaciones del arroyo El Rey y sectores afectados, donde el tránsito vehicular es complicado, debido a la clausura del Camino Héroes de Malvinas. "Es preciso solidarizarse con quienes verdaderamente precisan esa vía de comunicación para ir y regresar de sus trabajos", pidió el intendente de Avellaneda.
Mirá tambiénReconquista y Avellaneda: el área metropolitana intensifica medidas para proteger a los ciudadanosEn tal sentido, recordó a quienes están con ingreso de agua en su vivienda, tomar los recaudos necesarios para evitar sufrir inconvenientes que atenten contra su seguridad. Algunos de estos son: Cortar la energía eléctrica. Salir solo si es de suma urgencia. No caminar descalzo. Si su vivienda no está habitable, contactar a familiares para refugiarse en un lugar seguro.
Trabajo articulado
Braidot destacó el valioso trabajo, desde el inicio, con Bomberos Voluntarios, como así también de la Cooperativa de Servicios Públicos, y agradeció la predisposición de las instituciones locales como el SAMCo Avellaneda, que trabaja en la profilaxis de las familias más afectadas; las vecinales que prestan sus espacios y la red de trabajo con el resto para responder y acudir a la solicitud del Municipio y los vecinos.
En el marco de la emergencia hídrica, el gobierno de Avellaneda monitorea la crecida del Arroyo El Rey.
Mirá tambiénVideo: crece la alerta en el norte santafesino por el desborde del arroyo El ReyEn este sentido, recordó a la comunidad que se encuentra prohibido permanecer sobre el puente que une nuestra ciudad con Reconquista, así como arrojarse al cauce del arroyo representando una acción de gran peligro.
El intendente volvió a agradecer a los funcionarios provinciales que durante esta emergencia se instalaron en el norte santafesino, atendiendo especialmente el problema que atraviesan los vecinos que tienen ingreso de agua a sus hogares. En tal sentido, en su primera visita a Avellaneda como gobernador,
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.