La máxima autoridad del fútbol de Avellaneda acompañó la exhibición vivida el domingo pasado en la Plaza Central de Avellaneda, “la verdad es que es un evento único en todo el norte de la provincia de Santa Fe”, evaluó Saucedo.
De esa manera valoró el presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Ives Saucedo, la presentación en Avellaneda de la Copa del Mundo, de la Copa América y del trofeo ganado ante Italia por la Selección Argentina.
La máxima autoridad del fútbol de Avellaneda acompañó la exhibición vivida el domingo pasado en la Plaza Central de Avellaneda, “la verdad es que es un evento único en todo el norte de la provincia de Santa Fe”, evaluó Saucedo.
“Este es un evento que está recorriendo el país, nos tocó como Liga Reconquistense de Fútbol tener este privilegio de que visiten Avellaneda”, repasó el profesor Saucedo. En tal sentido, felicitó al gobierno de Avellaneda, especialmente al intendente Gonzalo Braidot por todo el trabajo realizado, "estuvieron a la altura de las circunstancias", valoró el ex secretario de Deportes de Reconquista.
Saucedo confirmó que pudo reunirse con el secretario de Coordinación del Consejo Federal, de la Asociación del Fútbol Argentino y presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, Mario Echevarria, “están muy felices con semejante organización y por supuesto con la convocatoria”, mencionó sobre el análisis realizado con el dirigente nacional.
“Esto es histórico para toda nuestra región, para el futbolero y el que no es futbolero, porque haber sido campeón del mundo involucra a aquella gente que por ahí no ve fútbol durante toda su vida", explicó el dirigente deportivo. "Pero esto nos unió como país, como ciudadano y todos nos subimos a este tren de la victoria del ser campeón del mundo”, añadió Saucedo.
Saucedo consideró que fue un acierto haber comenzado desde muy temprano, “muy productivo por todo lo que significó y porque se vino trabajando desde unos meses atrás”, comentó.
En el terreno de los agradecimientos nombró al gobernador Pullaro, “y también a una persona que tiene mucho que ver que no se la nombra, pero lo digo yo, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, que también hizo sus gestiones, porque nosotros estamos con él en cuanto a las ligas, él nos representa en el país”, apuntó Saucedo.
En cuanto al presente que se le realizó al gobernador Maximiliano Pullaro dijo que fue una forma de retribuirle el apoyo que dio el gobierno a la muestra y que semejantes copas lleguen al norte santafesino.
Según Saucedo, durante toda la jornada la diligencia local estuvo pasando por la Plaza Central de Avellaneda, “vimos contentos y felices a los representantes de los clubes sacándose fotos muy temprano, los consejeros también, muy felices que esto haya sucedido en la ciudad, en el norte”, comentó el presidente liguista.
En tal sentido, dijo que valora mucho que un evento de estas características se haya podido organizar durante su presidencia, “se trabaja así en equipo y las cosas suceden, no por casualidad, sino porque hay gestión, hay trabajo, hay de alguna forma, un compromiso de cambiar también la cara de la Liga”, aseveró.
Subrayó la presencia de otros integrantes de la Comisión Directiva de la Liga Reconquistense de Fútbol, “la cantidad de fotos que se pudo sacar la gente y que se publicaron en todas las redes sociales es impresionante”, se mostró sorprendido.
Antes de finalizar, sostuvo que evidentemente la familia completa asistió al evento, “todos se convocaron a la Plaza de Avellaneda a sacarse esa foto con estas tres copas, estamos muy agradecidos por el trabajo en equipo y la excelente organización que se logró”, concluyó.