Jueves 6.7.2023
/Última actualización 12:29
El exfutbolista Gabriel Batistuta se defendió públicamente por medio de la red social Twitter de las denuncias que recibió por parte del gremio de trabajadores rurales debido a que supuestamente tiene en uno de sus campos trabajadores "mal pagados" y que están viviendo en "condiciones deplorables".
"Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año, se invirtió en la escuela caminos energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural", escribió Batistuta en una primera publicación, acompañado de varias fotos de su estancia.
Las imágenes que compartió el ex futbolista y empresario agropecuario.Y en un segundo comentario agregó que siempre respetó las normas y los convenios con los sindicatos para tener todo en regla por lo que no entiende qué fue lo que incumplió: "Respetamos los convenios sindicales contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Esas imágenes es hoy dentro del campo ¿Todo esto y más, es incumplir?"
Presentación
Como contó El Litoral este miércoles, una inspección del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) detectó ciertas irregularidades en la condiciones laborales de empleados de la firma Batistuta & Batistuta en el distrito Los Amores, extremo norte santafesino.
Las imágenes que compartió el ex futbolista y empresario agropecuario.El delegado regional del gremio, Martín Fortuna, explicó a este medio la situación hallada en el establecimiento que pertenece al exgoleador.
Según este testimonio se trató de un relevamiento de rutina, con el registro como corresponde y aclararon que hay denuncia, "solo una presentación" en la Secretaría de Trabajo de Reconquista.
Las imágenes que compartió el ex futbolista y empresario agropecuario.El sindicalista aseguró que todos los trabajadores "estaban registrados, lo que sí con la categoría mínima de peón general, y le falta el pago de las horas extras de sábado a la tarde y domingo cuando hacen guardias, no le están pagando el 100 %".
En cuanto a las condiciones de vivienda consignó que "no son dignas. Tiene una chapa agujereada, humedad" y apuntó a la "falta de entrega de ropa de trabajo".