Barrancas se emocionó con las reliquias del beato Carlo Acutis
Se trata de un beato consagrado por el Papa Francisco, que dejó una muestra sobre milagros que dio la vuelta al mundo. La parroquia de Barrancas la recibió de gran modo con especial asistencia de jóvenes.
Barrancas se emocionó con las reliquias del beato Carlo Acutis
“La gente entraba de una manera, y salía de otra” contaba todavía emocionado el sacerdote César Zingerling al hablar de la muestra internacional de la vida del beato Carlo Acutis, que estuvo acompañado por una reliquia, consistente en una parte del cabello del joven considerado venerable por la Iglesia Católica.
El padre Zingerling con jóvenes de la parroquia local. Crédito: Parroquia Corazón de Jesús, Barrancas.
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Barrancas, departamento San Jerónimo, fue sede de la exposición internacional del beato Carlo Acutis. Un total de 54 murales de la obra de este joven, que consiste en haber investigado 136 milagros eucarísticos en todo el mundo y difundirlos a través de las redes sociales y desde la tecnología más moderna.
Valga destacar que muchos jóvenes se acercaron a la exposición, atraídos por la edad del beato: sólo 15 años al momento de su muerte.
Al respecto, el cura párroco de la localidad expresó que “Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 y al estar por cumplir 15 años le detectaron leucemia y fallece a los tres meses. Es muy conocido este joven entre católicos y no católicos. Vivió una vida acorde a las enseñanzas del Evangelio. Usó las redes sociales para difundir la fe dentro de estas nuevas tecnologías. Se hizo muy conocido” explicó.
“Al fallecer el 12 de octubre de 2006 su fama se extendió y se inició una causa que en 2020 hizo que el Papa Francisco lo beatifique, al tener fama de santidad, lo que es un paso previo a ser digno de veneración y ser declarado santo. Unos meses antes de su beatificación, había pedido ser sepultado en Asís, y cuando abrieron su féretro se encontraron con el cuerpo íntegro, en un buen estado de conservación. El cuerpo se expone una vez al año” prosiguió el religioso.
En cuanto a lo vivido en Barrancas, Zingerling manifestó que “las reliquias fueron presentadas, son veneradas para la intercesión ante Dios, por salud, trabajo o lo que quieran pedir o agradecer. Consistían en un mechón del cabello del joven. Ese día la parroquia permaneció abierta desde las 9 de manera ininterrumpida, siendo un verdadero día de gracia, porque las personas entraban de una manera y se iban de otra, tanto que al finalizar la jornada, en la misa el templo estaba completamente lleno”.