Por Alan Vidaña
La Comuna, bajo la coordinación general de la Secretaría de Cultura y Educación puso en marcha un nuevo lugar para desarrollar los talleres musicales. “Creemos que va a ser una incubadora de músicos”, dijo el jefe comunal.
Por Alan Vidaña
Este miércoles se realizó el acto inaugural de la nueva Casa de la Música en la localidad de Bigand -departamento. Caseros-. Dicho espacio funcionará en un local acondicionado para llevar adelante las diversas actividades. “Hace tiempo que empezamos a proyectar un lugar para concentrar todos los talleres comunales. Al no disponer fondos para adquirir una casa propia, la Comuna decidió alquilar un inmueble. Invertimos $400.000 en instrumentos musicales. En este lugar se van a dictar todos los talleres (guitarra clásica, eléctrica, ukelele, piano, coro y percusión latinoamericana). Los músicos del pueblo nos ayudaron a armar la casa y nos dieron los tips para organizarla”, señaló Alejandro Ruggeri, presidente comunal, en diálogo con este medio.
Asimismo, agregó: “Creemos que va a ser una incubadora de músicos. El día de mañana soñamos con que Bigand tenga mucha cantidad de artistas gracias a esta casa”, finalizó.
La Casa de la Música contará con diferentes propuestas musicales teniendo en cuenta los rangos etarios. Además, será un espacio abierto donde se podrán brindar seminarios, actividades y charlas de artistas o referentes de la música que lleguen a la localidad. En el futuro, se proyecta como un ámbito donde se puedan gestar nuevos proyectos artísticos o formaciones musicales. Del acto de apertura participaron autoridades, artistas y vecinos del pueblo.