El jueves por la mañana se conoció que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Firmat será favorecido por el Gobierno Nacional con un aporte de más de 11 millones de pesos. Esto se debe a la Resolución 94/2024 que el Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó para destinar casi 12 mil millones de pesos a unas 1.050 asociaciones bomberiles de todo el país.
Según la ley, el dinero deberá ser destinado a la compra de equipamiento, vestuarios, materiales, gastos de funcionamiento y capacitaciones. Se trata de un beneficio que prioriza a las organizaciones que presentan las rendiciones a tiempo.
Mirá tambiénUn bombero venadense tuvo un rol clave en el control de los incendios en ChubutMostrando una gran satisfacción por la decisión política del presidente Javier Milei, unos de los principales referentes de Fuerza Libertaria Firmat, Mauro Cisilini, expresó: “El Gobierno Nacional, con parte del superávit fiscal obtenido hasta el momento, efectuó un aporte a través de la Resolución 94/2024, destinándose más de 11.600 millones de pesos para más de mil Asociaciones de Cuerpos de Bomberos de todo el país”.
Seguidamente agregó: “Una de ellas es la de la ciudad de Firmat, en donde se van a recibir 11.122.879,37 de pesos y se van a invertir en la compra de equipamiento en general, equipos de vestuario y demás elementos que hacen al trabajo diario de los servidores públicos que están en los cuarteles de bomberos. Obviamente, tienen que rendir lo invertido una vez que reciben el dinero”.
Apertura de sesiones legislativas
El intendente Leonel Maximino presidirá la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal el martes 12 de marzo, desde las 19.30, en la Sala “Alejandro Real”.
En su mensaje, en conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades, el mandatario local informará sobre las acciones realizadas durante 2023 y aquellas a desarrollar durante el corriente año
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.