Este viernes la comunidad educativa de San Jerónimo del Sauce invita a la comunidad a participar de una jornada diferente, para homenajear a los bomberos en su día.
Será este viernes 2 de junio con una caravana por las calles del pueblo. Participarán el Jardín de Infantes Nº 170 "Clara Aguirre", junto al Centro Educativo Rural N° 304, la Escuela N° 334, y la Escuela N° 118.
Este viernes la comunidad educativa de San Jerónimo del Sauce invita a la comunidad a participar de una jornada diferente, para homenajear a los bomberos en su día.
Es por ello que el Jardín de Infantes Nº 170 "Clara Aguirre", junto al Centro Educativo Rural N° 304, la Escuela N° 334, y la Escuela N° 118, invita a la comunidad saucera a celebrar el Día de los Bomberos Voluntarios y Semana de los Jardines.
"Podes sumarte a la caravana, o recibiendo la misma con globos amarillos y rojos. Estamos de festejos, acompáñanos", manifestaron autoridades locales.
El 2 de junio se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.
La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas. Hoy existe una calle en el barrio que homenajea a Liberti en las inmediaciones de La Bombonera.
El rol de los Bomberos Voluntarios es fundamental en cada comuna, cada municipio y cada barrio. Suelen ser una parte fundamental de la identidad de cada localidad, inclusive son tradicionales los festivales o eventos de recaudación y concientización organizados por los escuadrones.
El mes de Mayo nos convoca a celebrar la educación Inicial, las primeras infancias y las docencias del Nivel Inicial. En los próximos días se cumplen 73 años del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza. En su homenaje, cada 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los y las docentes de Nivel Inicial.
Como docente y pedagoga, Rosario Vera Peñaloza hizo aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.
Vera Peñaloza fundó el primer jardín de infantes de la Argentina en Atiles, su pueblo natal en la provincia de La Rioja. Porque sostuvo este compromiso hasta el último de sus días, la reconocemos como la "Maestra de la Patria".
Vera Peñaloza comprendía la educación como un proceso integral que comenzaba en los primeros años de vida, haciendo hincapié en la expresión oral y la construcción del conocimiento a través de la creatividad, la exploración y el juego. “El juego es la vida del niño. En él ejercita su actividad innata y muestra sus gustos y sus tendencias, su sentir”, decía Rosario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.