Santiago Balague
La pequeña llegó en brazos de su padre al cuartel con las vías respiratorias obstruidas. El personal que estaba en el lugar le realizó las maniobras necesarias para ayudarla y luego la trasladaron al Hospital. Ocurrió al sur de Santa Fe
Santiago Balague
En la noche del lunes último, bomberos voluntarios de la localidad de Elortondo (departamento General López), asistieron a una bebé de tan sólo días de vida, la cual se encontraba con las vías respiratorias obstruidas. Afortunadamente, las maniobras realizadas por el personal tuvieron resultados positivos y hoy la pequeña se encuentra en buen estado de salud.
El hecho se registró pasadas las 23.10, cuando un vecino de dicha localidad llegó hasta el cuartel de Bomberos con su beba que presentaba un cuadro de ahogamiento que le provocó un paro respiratorio. De inmediato, los agentes que estaban en el lugar comenzaron con maniobras de Heimlich (una técnica de primeros auxilios que consiste en la desobstrucción del conducto respiratorio en el caso de producirse un atragantamiento por un cuerpo extraño o comida), logrando una rápida respuesta de la bebé que luego fue trasladada al Hospital local en uno de sus móviles.
Según informaron desde Bomberos, la decisión del padre de ir corriendo hasta el cuartel y el rápido accionar del personal lograron salvarle la vida a la beba. Al parecer, el ahogamiento se produjo tras haber tomado la teta y por un cuadro de resfrío que tenía.
“Fue una situación inesperada, porque estábamos tomando mates y de pronto nos golpean la ventana y nos pasan a la beba con ese cuadro”, contó el bombero Adrián Varela.
Desde la institución también destacaron la actuación del personal. “Los felicitamos, estamos muy orgullosos”, expresaron en las redes sociales.