+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Por 48 horas

Bomberos venadenses participarán en la búsqueda del pequeño Loan en Corrientes

Los efectivos llegan esta noche al lugar para acoplarse a los operativos de las diferentes fuerzas y rescatistas.

Bomberos venadenses participarán en la búsqueda del pequeño Loan en CorrientesBomberos venadenses participarán en la búsqueda del pequeño Loan en Corrientes

Martes 18.6.2024
 17:02
Manuela Dias Fredes
Manuela Dias Fredes

La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV) colabora con las tareas de rastrillaje que se realizan en Corrientes donde el jueves 13 de junio desapareció el niño de 5 años Loan Danilo Peña. Más precisamente en el Paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio.

En este marco, desde la ciudad de Venado Tuerto partieron este lunes en la tarde, dos binomios que integran la Brigada K9: Walter Barbieri con su can Milo y Manuel Bracco con Cooper. En tanto para la División Comunicaciones se sumará Pablo Mondino.

Foto: Gentileza

Desde el cuartel venadense, el jefe del cuerpo y Jefe Provincial de la FSABV, Francisco Acrap, comentó a El Litoral que llegarán esta noche al lugar de búsqueda y por el momento van a estar colaborando al menos durante 48 horas, es decir, martes y miércoles.

Además, informó que “desde la provincia estuvieron el domingo y hoy lunes fue otro binomio de Villa Mugueta. Y personal de Comunicaciones. Y por eso se envió hoy recambio de personal”.

Cabe destacar que La participación de la FSABV se da en el marco del Alerta Sofía Argentina emitido por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

El Alerta Sofía es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos, cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Santa Fe envió en un principio una dotación compuesta por cuatro binomios, un dron y un equipo de Comunicaciones.

Foto: Gentileza

En la zona participan las divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, Brigadistas, Bomberos Voluntarios, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Argentina y Policía Federal, entre otros.

Caso Loan

Lo último que se sabe del caso del pequeño correntino desaparecido, habla este lunes del hallazgo de huellas humanas pequeñas y otros rastros.

El subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson confirmó el hallazgo a medios locales. "Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él", expresó el funcionario en medio de la búsqueda en la que participaban unas 600 personas.

Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida, consignó el sitio de Radio Sudamericana.

"No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo", aseguró Lovinson, mientras voluntarios continuaban recorriendo la vasta área en un esfuerzo conjunto por localizar al niño y devolverlo a salvo con su familia.

En Entre Ríos

También desde Venado Tuerto, el pasado jueves 13, en el contexto de una alerta roja en Entre Ríos se convoca al sistema de Bomberos de la Provincia de Santa Fe, para dirigirse a la localidad de Alcaraz, para la búsqueda de un masculino de 74 años de edad (Enrique Fabiani), quien sería oriundo de la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

El Ministro de Educación de Santa Fe confirmó la fecha de pago de Asistencia Perfecta

Para dicho lugar sale personal de la Brigada K9 y de la División de Comando y tecnología, con drones y sistemas de comunicación, para colaborar en las tareas de búsqueda.

De la institución trabajó el suboficial Pablo González, referente provincial de la división Comando y tecnología.

Actualmente González ya regresó a la ciudad y “se envió otro personal desde distintos puntos de la provincia. Esa búsqueda se estima que se va a llevar adelante hasta el día jueves. Si los resultados son negativos, estaría volviendo todo el personal”, sumó Acrap.

El jubilado santafesino de 74 años está desaparecido desde el martes 4 de junio, cuando fue a cazar con su hijo y un amigo a un campo de la localidad entrerriana de Alcaraz, 125 kilómetros al nordeste de Paraná.

Enrique Fabiani es de contextura física robusta, calvo, con barba y bigotes, vestía ropa y gorra sin visera camuflada, botas de goma y riñonera, y portaba una escopeta calibre 20 de un solo caño.

Según sus allegados, el hombre se desorientó en una zona de montes y desde ese momento no se sabe nada de él, a excepción del dueño de un campo lindero, quien reportó que habló con Fabiani y lo denunció por haber ingresado a su propiedad.

Mirá también

Mirá también

Eurocopa 2024: enfrentamiento entre hinchas de Turquía y Georgia en el estadio

Sin embargo, otras versiones de amigos fueron coincidentes: “Él conocía perfectamente la zona”, dijeron.

Su yerno, Darío, no ocultó la sospecha de que algo grave pudo haberle pasado a su suegro. Si bien agradeció que desde el Gobierno se lograra colocar la foto de la víctima en peajes, aeropuertos y pasos fronterizos, pidió intensificar el rastrillaje en la zona donde desapareció porque “no hay indicios para creer que se tomó un colectivo o un avión”.

Los mismos familiares señalaron que Fabiani se perdió a la altura del kilómetro 104 de la Ruta 127, en el Departamento Villaguay. Otros, aportaron que el hombre solía sufrir episodios de desorientación, por lo que creen que podría haberse perdido de esa forma.

De acuerdo con datos que corroboraron los investigadores, Fabiani se extravió cerca de las 21.30 del martes 4 de este mes. Los últimos que lo vieron fueron los trabajadores que se alistaban para abordar un grupo de máquinas cosechadoras para iniciar los trabajos en campos de la zona. “Sabemos, por lo que pudimos averiguar, que Fabiani saludó a esa gente, pero en ningún momento manifestó que estaba extraviado o que necesitaba alguna orientación”, según el relato de algunos testigos.

#TEMAS:
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar