+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Adquirida con el apoyo de toda la comunidad

Bomberos Voluntarios de San Lorenzo presentaron su nueva autobomba

“Este vehículo es sinónimo de vida”, expresó el intendente Leonardo Raimundo durante el acto de presentación celebrado en el Campo de la Gloria.

Bomberos Voluntarios de San Lorenzo presentaron su nueva autobombaBomberos Voluntarios de San Lorenzo presentaron su nueva autobomba

Sábado 4.6.2022
 12:55

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo presentó este jueves su nueva autobomba, adquirida con el apoyo económico de la Municipalidad tras la salida de su vehículo de rescate número 6. El encuentro se llevó adelante en el Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, autoridades municipales, concejales y miembros del cuerpo activo.

El camión cuenta con seis hidrantes, escaleras de emergencia, un tanque de dos mil litros, dos bombas y salidas para conectar las líneas de manguera con otros rodados del mismo tipo. “Nos da la posibilidad de trabajar con la certeza de que no nos vamos a quedar sin agua y en condiciones más seguras”, resumió el jefe de Bomberos Voluntarios, Patricio Cece, que además agradeció la colaboración de toda la comunidad y en particular de la Municipalidad de San Lorenzo.

Foto: Gentileza

Cabe recordar que, entre otras contribuciones a su cargo, el Estado local realizó a principios de abril un aporte de un millón de pesos y organizó junto a la institución diferentes actividades para recaudar fondos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo sanlorencino destacó la labor vital y desinteresada que desempeñan los bomberos voluntarios: “Hacen un trabajo irremplazable, porque nada puede sustituir al esfuerzo humano cuando hay una emergencia. Esta autombomba es sinónimo de vida porque cualquier persona e institución puede estar sometida a un siniestro y allí estarán nuestros bomberos voluntarios”.

Finalmente, el mandatario remarcó el desarrollo y la profesionalización del cuerpo desde su creación. “Fue un gran orgullo ver en el inicio de nuestra gestión la creación del cuerpo, el montaje de su destacamento y ahora este equipamiento. Son la máxima expresión del trabajo solidario, que además realizan con mucha seriedad, porque hacen capacitaciones permanentes y tienen concursos de ascenso. En su día, la presentación de este autobomba es el mejor homenaje que se les puede hacer”, concluyó Raimundo.

Los bomberos voluntarios de San Lorenzo realizan aproximadamente 900 salidas al año, entre accidentes, incendios, eventos climáticos y rescates de animales. Además, muchas veces colaboran con las dotaciones locales en Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Timbúes y Aldao.

#TEMAS:
San Lorenzo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar