Esta tarde se realizará una nueva sesión, la quinta del período actual, de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. La modalidad será igual a las realizadas últimamente, es decir de manera virtual ante las restricciones impuestas por la pandemia.
En esta oportunidad, el Senador Rodrigo Borla presentará varios proyectos de declaración y principalmente de comunicación, entre los que se destacan los siguientes:
Solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Salud se realicen todas las gestiones necesarias a efectos de suministrar de forma urgente una ambulancia totalmente equipada para el SAMCo de la localidad de Gobernador Crespo, Departamento San Justo, a fin de fortalecer la dotación de vehículos de la emergencia de salud.
Tenés que leerBorla pidió más ambulancias para localidades del departamento San JustoSolicitud al Poder Ejecutivo para que a través de la Autoridad de Aplicación que corresponda proceda a habilitar en la localidad de Marcelino Escalada, Departamento San Justo la reapertura de la Agencia de atención y gestión para los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía -EPE-.
Solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación proceda a la creación de una Escuela de Educación Media para Adultos (EEMPA) según Plan de Estudios Decreto N°4297/1976, en la localidad de Cayastacito (ámbito rural) Departamento San Justo.
Tenés que leerBorla pidió que se abone la asignación al personal de salud afectado por la pandemiaDesde la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicita al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (lAPOS), en el contexto por la pandemia, provocada por el coronavirus SARS-COV-2, denominada como COVID-19, garantice en forma gratuita a todos los afiliados, y su grupo familiar, el tratamiento de heparina en los casos que lo requieran, a fin de que el trámite sea administrativo, autorizado en forma inmediata.
Solicitud al Poder Ejecutivo provincial para que se dirija al gobierno nacional a los efectos de que el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y las autoridades sanitarias procedan a incrementar la cápita en salud que se establece en los convenios, cuyo monto es del año 2019.