Ante ello, y como parte de los constantes reclamos a los distintos gobiernos de turno desde hace más de una década, el Senador Rodrigo Borla elaboró un proyecto de ley que tendrá ingreso en el transcurso de estas horas a la Cámara Alta de la Legislatura con motivo del inicio de la actividad parlamentaria.
Artículo 1°. - Declárase la Emergencia Vial de la Ruta Nacional Nº 11 en toda la jurisdicción correspondiente a la provincia de Santa Fe, durante seis meses, prorrogable por idéntico período en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza.
Tenés que leerArgentina entre los países del mundo donde es más caro comprar un autoArtículo 2°.- Dentro de dicho plazo todos los organismos del Estado provincial con incumbencias en materia de tránsito y seguridad vial coordinarán, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo las más amplia información que contribuya a las concientización de la población.
Artículo 3°.- A tal efecto, los organismos involucrados se encargarán de:
a) Desarrollar en forma rigurosa todas las acciones positivas ordinarias y extraordinarias que les competan, con miras al cumplimiento estricto de la normativa vigente por parte de la totalidad de la población circulante en la Ruta Nacional N.º 11.
b) Incrementar la cantidad, intensidad, calidad y efectividad de los controles de la circulación vehicular en el tramo de la Ruta Nacional N.º 11 correspondiente al territorio provincial.
Tenés que leerLa ciudad de Santa Fe a comienzos de la década del ´30: tragedia en un café, míticos cines y consagrados sainetesc) Remitir mensualmente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial un informe acerca de los operativos ordinarios o extraordinarios realizados, personal dedicado a los mismos, zonas del territorio provincial en que se efectúan, así como toda otra información relevante.
Artículo 4°.- Comuníquese al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, que tienen directamente competencia sobre las rutas nacionales, a fin de que garanticen la realización de todas aquellas obras viales necesarias para evitar siniestros viales y mejorar la seguridad vial.